El futuro de muchos juguetes también pasa por el uso de los asistentes de voz

Alexa Lego juguetes

Hace poco se dieron a conocer los ganadores del reto que Amazon y Lego lanzaron conjuntamente con la idea de crear skills capaces de controlar el set robótico de Lego Mindstorms a través de Alexa. Y junto a la originalidad de algunas ideas y su buena implementación, lo más llamativo es que podemos dar por iniciada la era en la que los juguetes se integrarán con los asistentes de voz.

Alexa, vamos a jugar

Lego Mindstorms Voice Challenge es el nombre del reto lanzado conjuntamente por Amazon y Lego para crear interacciones entre el Alexa y su famoso kit robótico. Una competición en la que cualquiera podía participar y que tendría como premios un viaje a los cuarteles generales de Lego en Dinamarca y hasta 20.000 dólares en tarjetas regalos de Amazon.

A finales de enero se dieron a conocer los ganadores y la verdad es que no sólo sorprenden por cómo se implementaron las ideas, también por dejar ver que el futuro de los juguetes que se integran con los asistentes de voz está tan cerca que deberías irte acostumbrando ya.

El proyecto ganador es este que puedes ver en el vídeo superior. Una especie de Simon, Trivial y Carrera a la cima donde Alexa va realizando preguntas que los participantes han de responder. Para hacerlo de forma ordenada, con Lego Mindstorm se crearon los cuatro pulsadores y también todo el sistema que mueve a las figuras Lego que representa a cada jugador.

Como puedes comprobar, la idea es genial y está muy implementada. Aunque lo más interesante de todo es que esto no es más que la demostración de lo que viene en temas de juegos. Si aún tienes dudas empieza a despejarlas, los juguetes con integración con los distintos asistentes de voz se van a popularizar en los próximo meses.

Los otros proyectos tenían como protagonista a una mascota a la que puedes enseñar a sentarse, aunque el preferido para muchos sea el que te prepara unos gofres con sólo pedírselo.

Los mejores juegos para Alexa

Aunque por ahora no es habitual ver juguetes con integración con Alexa o Google Assistant, sí que puedes ejecutar algunos juegos con los que podrás un buen rato, tanto sólo o en reuniones con amigos.

Verdadero o falso

Un juego que como su nombre indica trata de responder con verdadero o falso a las preguntas que se te hagan. Puedes jugarlo con hasta 20 personas y es divertido para esas reuniones con amigos. Para activarlo en tu Amazon Echo sólo debes visitar este enlace.

Hundir la flota

Instala esta skill y ya podrás empezar a jugar al clásico juego de hundir la flota. Así que, si te apasiona este juego de memoria y no tienes a nadie con quién jugar… ya sabes, tu Amazon Echo y solucionado.

Adivina la canción

Si crees que tienes una buena cultura musical es posible que este juego para Alexa te guste bastante. El asistente de Amazon te pone una acción y tú debes averiguar cuál es. Con más de cien canciones seguro que lo pasas bien, y de paso quién sabe si hasta descubres algún título nuevo que no conocías. Descarga desde aquí.

El juego de las estatuas

Alexa pone música y mientras suena puedes moverte, bailar o lo que quieras, pero cuando paré habrás de quedarte inmóvil como una estatua. Si no es así, pierdes. Para jugar con los pequeños de la casa resulta muy divertido. Activa la skill desde aquí.

Como puedes ver, tienes distintas opciones que ya puedes probar y en la sección de Skills de Alexa hay muchos más. Ya es cuestión de ver cuáles y elegir. Y si quieres jugar con Google Assistant, pues también puedes. Simplemente dile «OK Google, quiero jugar» y te mostrará una lista de juegos disponibles en tu dispositivo móvil.

Y si tienes alma de inventor, aquí tienes recursos que Amazon pone a disposición de los desarrolladores para que puedan conectar su asistente a juguetes y otros gadgets. Recuerda que habilitando los perfiles de voz la experiencia mejora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.