Amazon Music y su plan gratuito con publicidad
Amazon Music es el servicio musical del gigante de las compras por internet como ya sabrás porque hemos hablado de él en varias ocasiones aquí. Hasta el momento sólo ofrecía dos modos de acceso. Por un lado el que te permitía el pagar por Amazon Prime y que te da acceso a dos millones de canciones. Y por otro Amazon Music Unlimited, donde por 9,99 euros al mes obtienes acceso a más de cincuenta millones de canciones. Pues bien, ahora se suma un tercero que no te obliga a pagar por nada pero donde a cambio sí recibes publicidad.
De forma idéntica a como se puede disfrutar del servicio de música de Amazon a través de sus altavoces Amazon Echo, el nuevo plano o modalidad introducida por Amazon permitirá escuchar música sin necesidad de pagar a cambio de tener anuncios. Así, mediante las aplicaciones para Android e iOS y el propio acceso a través del navegador web, cualquier usuario podrá acceder a la música disponible. Eso sí, no podrás seleccionar una canción o álbum en concreto. Lo que tendrás son TOP Playlist y estaciones de radio.
Puede que sea algo limitado, pero cuando no tienes opción a un servicio de pago no resulta mala solución. Aún así, y a pesar de que esto es un movimiento para darse a conocer y ser más competitivo frente a Spotify especialmente, aún le queda trabajo por delante a Amazon. Si quiere rascar usuarios al gigante sueco que con su plan gratuito es el auténtico líder, tendrá que ofrecer algo más.
Por ahora, este nuevo plan u opción para escuchar música sin tener que pagar está sólo disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a través de la aplicación de Android, iOS y navegador. De todos modos, es muy probable que el nuevo plan u opción llegue pronto a más países.
Si en estos momentos vives en alguno de ellos ya podrás acceder sin necesidad de una suscripción a Amazon Prime o pagar por Music Unlimited. Igualmente, si quieres escuchar más de cincuenta millones de canciones durante cuatro meses a un precio de sólo 0,99 euros, hace poco te contamos cómo hacerlo.
Así que, si no tienes acceso a este nuevo modo gratuito siempre puedes aprovechar la oferta y durante 120 días vas a tener la música que quieras allá donde vayas para amenizar tus fiestas con amigos, paseos, horas de entrenamiento o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Sé el primero en comentar