Animaionic ha hecho (o casi) lo que debió hacer Apple con Mac mini

ANIMAIONIC eGPU Mac Min

Desde la presentación del Mac mini el equipo de Apple pasó a ser, al menos para para mi, el Mac de la eGPU. Un equipo bastante capaz con un punto débil importante para muchos usuarios: la potencia gráfica. Al no tener una GPU dedicada, comparado con la gama iMac, partía con desventaja. Por eso, esta solución de ANIMAIONIC puede ser muy atractiva para quien busca sobremesa de Apple y el nuevo Mac Pro le queda grande.

ANIMAIONIC y su forma de vitaminar al Mac Mini

Hoy se pone a la venta el nuevo Mac Pro de Apple y también su nueva pantalla. Dos equipos pensados para el público profesional que demanda altas prestaciones. Pero hay un amplio espectro de usuarios que buscan un sobremesa Apple con el que desempeñar una gran variedad de tareas sin dejarse un riñón.

Para ellos la gama iMac es la más completa si tener un todo en uno con pantalla integrada no supone un problema. Si es así, si no quieres monitor, entonces la única opción es el Mac mini. Este es un ordenador interesante pero con una carencia importante en cuanto a rendimiento gráfico. Al no contar con una tarjeta potente se queda corto en tareas como edición, animación 3D o vídeojuegos.

¿La solución? Conectarle una eGPU. Para evitar el lio de cables y dotar al conjunto de un aspecto mucho más pro y compacto, ANIMAIONIC lo que podríamos considerar como un Dock vitaminado que no sólo permite ampliar las conexiones, también permitir el uso de hasta dos tarjetas gráficas. Así se lograría un conjunto muy similar a lo que sería uno de estos pequeños PC mini ATX. Pero antes de seguir, echa un ojo al vídeo.

Con un diseño muy afín al equipo de Apple, ese acabado en gris permite una gran integración que el usuario de Apple seguro que valora.

Respecto a las mejoras que aporta, la más llamativa son que podrás configurar dos tarjetas gráficas y hasta cuatro unidades SSD. Luego está la salida HDMI, conexión ethernet, USB C y USB A además de salida de audio. En fin, por diseño y prestaciones es un producto que seguro gusta a la gran mayoría de usuarios y en especial a todos aquellos que apostaron por el pequeño de Apple.

El problema del dock de ANIMAIONIC

¿Te parece interesante y atractivo? Pues hay un pequeño problema. Esto por ahora no deja de ser sólo un proyecto en Kickstarter. Para llevarlo a cabo la meta está fijada den casi 600.000 euros. Una cantidad que no resulta imposible pero sí complicada debido al público objetivo al que va dirigido el producto.

Además, el precio final del mismo también supondría una barrera para algunos pues durante el proceso de financiación costaría unos 800 euros. Luego subiría como es lógico y como ha ocurrido con otros proyectos dentro de la plataforma de financiación.

Por tanto, aunque la idea está genial y encaja perfectamente en lo que muchos le hubiesen pedido a Apple, habrá que tener paciencia y ver si efectivamente logran o no materializarla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.