Apple despide a más de 200 personas de Project Titan, su programa de coche autónomo

coche apple

Cambios importantes están teniendo lugar dentro de Project Titan, el proyecto tras el cual se esconde el coche autónomo de Apple. La compañía ha despedido a 200 empleados involucrados con este trabajo y los ha reubicado (a parte de ellos) en otros departamentos, en un claro intento de reestructuración de todo el plan de desarrollo del vehículo. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

Project Titan y su cambio de planes

El medio estadounidense CNBC ha sido el encargado de destapar la reestructuración que estaría sufriendo el departamento encargado de desarrollar Project Titan. Según la información que manejaba la web de este conocido canal de TV, procedente de fuentes cercanas que no puede revelar, Tim Cook decidió esta semana despedir a más de 200 empleados que se encontraban trabajando en el proyecto, aunque por suerte parece que muchos han sido recolocados en otras áreas de la compañía.

Tras esta filtración, la propia Apple se ha visto obligada a reconocer estos despidos, quitando por supuesto hierro al asunto y apuntando básicamente que como la marca se centra en varios objetivos este 2019, sus talentosos trabajadores simplemente han sido trasladados a otros proyectos en los que aportarán sus conocimientos adquiridos en aprendizaje automático.

El portavoz de la compañía manzanera da intentado quitar así preocupación a los que creen que el proyecto se tambalea:

Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos.

Lo cierto es que este recorte de personal choca con la percepción que hasta ahora teníamos de cómo iban las cosas dentro de Project Titan. El pasado mes de agosto, Apple fichó a un ingeniero de Tesla, Doug Field, que se encargaría de liderar el proyecto junto a Bob Mansfield. Andrew Kim, otro trabajador de Tesla, también fue contratado en calidad de diseñador (aunque poco más sabemos sobre su trabajo) el pasado mes de diciembre.

Ahora estos despidos podrían poner de manifiesto que el asunto no va tan bien como se esperaba -aunque el portavoz de Apple se haya empeñado en hacernos cambiar de idea- y que a nivel interno se ha tomado una decisión que afecta profundamente a todo el devenir el proyecto. De hecho, esta teoría es la que se baraja en estos momentos, con incluso un inminente cambio en el liderazgo del departamento. Quizás pronto tengamos noticias al respecto. O no. Veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.