Apple I, el equipo que inició el imperio de Apple, podría ser tuyo si ganas esta subasta

Apple I subasta

Si siempre quisiste tener el Apple I, ahora es el momento, el próximo 16 de mayo se va a subastar uno. Eso sí, conseguir esta rara pieza de tecnología no será barato, pero quién sabe si era tu gran ilusión y tienes esa cantidad ahorrada.

El valor de la tecnología antigua

Apple I

No todos los dispositivos antiguos tienen el mismo valor, pero si eres dueño de un equipo de Apple, está bien conservado y además es un rara avis, podrías sacarle un buen pellizco si no te importa desprenderte de él.

El Apple I es un equipo por el que se suele pagar importantes cantidades de dinero. Según datos, sólo se construyeron unas 200 unidades de este mítico ordenador, que sirvió para crear una de las compañías más valiosas del mundo. De todas esas unidades, 15 están en varios museos y se estima que unas 70 restantes siguen existiendo.

Interior Apple I

La unidad que se va a subastar en los próximos días fue adquirida en 1977 y donada a una organización benéfica en 2009. Al año siguiente, fue comprada por una colección privada hasta que llegó a sus actuales dueños en septiembre de 2014.

Ahora se subastará pero no lo hará sólo. Junto al Apple I también se podrá acceder a otras piezas de coleccionista como: el primer manual publicado por Apple Computer o algunas copias de documentos personales de Ronald G. Wayne, cofundador de la compañía junto Jobs y Woz.

En la web de Christie´s se puede encontrar toda la información del lote, por si quieres pujar o solamente saber cuánto se acaba pagando por él. De momento, el valor se estima que podría alcanzar entre 300.000 y 600.000 dólares, similar a lo pagado en otras ocasiones por el mismo equipo.

Por cierto, si buscas otra opción de compra, un iPod Classic completamente sellado también se puede adquirir aún por eBay al módico precio de 20.000 dólares.

Las subastas más importantes de productos Apple

Con este tema hemos recordado alguna de las subastas más importantes relacionadas con el mundo Apple. Y es que vender productos con algunos años encima, perfectamente conservados, ediciones especiales o prototipos no es algo nuevo.

Business Card Steve Jobs

Por una tarjeta de visita de Steve Jobs se pagaron 6.259 dólares. No estaba firmada pero su valor se lo aportaba el tiempo y los detalles. Aparecía el nombre de Steven P. Jobs, el cargo era Presidente de Apple y la dirección correspondía a la sede anterior de Apple justo enfrente del número 1 de Infinite Loop.

Macworld magazine

Un ejemplar de la popular revista Macworld se subastó por 47.755 dólares. En esta ocasión sí estaba firmada y además tenía a Jobs como protagonista de la portada.

Carteles originales con el logo de Apple

Bonhams subastó en 2014 varios carteles originales que había en las oficinas de Cupertino con el logo de Apple. La puja final fue de 35.000 dólares.

Claro que no siempre han sido pujas o ventas con interés histórico. En 2014, cuando Flappy Bird revolucionó la App Store y tras decidir su creador eliminarlo por las polémicas, algunos vieron la oportunidad de sacar tajada. En eBay se pusieron a la venta varios iPhone con el juego instalado por valor de 100.000 dólares. en eBay. Esperamos que nadie los comprase porque, el título volvió a estar disponible al poco tiempo y a día de hoy incluso a través del navegador se puede jugar.

Para terminar, unas subastas que suelen ser más habitual a día de hoy: objetos firmados sin importar si son o no tecnológicos, productos actuales con algo especial o una cena con…

Mac Pro Product RED

La manzana con la firma de Woz se vendió por 220 dólares en eBay, el Mac Pro de 2013 Product RED recaudó 997.000 dólares y la cena con Tim Cook alcanzó los 330.001 dólares.

Si tienes algún producto que creas que dentro de unos años puede tener cierto valor para coleccionistas, ya sabes, guárdalo bien.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.