AppleCare+, ¿qué es, qué cubre y cuáles son sus precios?

Si tienes decidido comprar un nuevo iPhone 11, o cualquier otro producto de Apple, es probable que te interese adquirir también su plan de protección AppleCare+. Este, sin aviso o mención, cambia su forma de pago y ahora permite pagar mes a mes como si fuese una suscripción más. ¿La gran ventaja? Podrás decidir cuándo dejar de hacerlo y ahorrar frente al pago único que había antes.

Qué es AppleCare+

AppleCare+ es un seguro de cobertura adicional que Apple ofrece a los usuarios que adquieren sus productos. Es una especie de garantía que surge a raíz de las necesidades del mercado de Estados Unidos. Y eso está bien y a la vez genera confusión, porque en países con España puede parecer que es lo mismo que ofrece la ley de garantías del consumidor.

En España la ley de garantías del consumidor obliga al fabricante del producto dar un año de cobertura frente a fallos que no hayan sido provocados por un uso indebido por parte de usuario. Luego, el segundo año lo cubre el establecimiento que vendió el producto.

En el caso de los productos de Apple, el primer año lo cubre la compañía y si falla durante el segundo año tendrías que llevarlo a la tienda que te lo vendió para tramitar la garantía. Si es un Apple Premium Reseller pues a ellos, si es a un centro comercial o tienda de telefonía igual y si se una Apple Store pues a la propia tienda oficial de la compañía.

Por tanto, qué ofrece AppleCare+ que no ofrezca la garantía. Pues bien, en primer lugar soporte tanto para hardware como software. Puedes ponerte en contacto vía chat, mail o teléfono con Apple y ellos te ayudan sea cual sea el problema.

También te reparan el producto si falla. La diferencia o ventaja es que da igual si está en el segundo año, no tendrás que llevarlo a la tienda donde lo compraste y podrás contactar directamente con Apple para que te lo recojan o llevarlo a una Apple Store.

Por último, y esto es muy importante, AppleCare+ cubre hasta dos incidencias por daños físicos. Es decir, si se te cae el iPhone y se rompe la pantalla sólo tendrás que pagar 29 euros por gastos de servicio y Apple te cambiará la pantalla. Si no tienes AppleCare+, por ejemplo, en el caso de ser un iPhone XS Max la sustitución te costaría 361,10 euros.

Por todo esto es por lo que te podría interesar adquirir el AppleCare+. Que sí, que es un gasto extra que puede rondar entre los 79 euros y los 249 euros, pero si ocurre algún accidente que implique roturas merece la pena.

Diagnostico AppleCare+

Los precios de AppleCare+ en España según producto:

  • A partir de 149 euros según modelo de iPhone.
  •  79 euros para iPad mini, iPad normal y iPad Air.
  • iPad Pro 139 euros.
  • Desde 249 euros para portátiles Mac.
  • Desde 179 euros para Mac de sobremesa.
  • Apple Watch, desde 65 euros.
  • HomePod, 45 euros.
  • iPod touch, 59 euros.
  • AirPods, hasta dos incidentes a 29 euros cada uno. Sin Apple Care, cambio de batería en AirPods 55 euros en garantía y 75 euros fuera de garantía o pérdida cada uno. Estuche de carga normal e inalámbrico, 55 euros en garantía, 75 euros fuera de garantía y 85 euros por perdida.

En caso de daños accidentales, el pago por servicio tendrá un coste de:

  • iPhone: desde 29 euros para roturas de pantalla y 99 euros para otras reparaciones.
  • iPad mini, iPad normal, iPad Air y iPad Pro: 49 euros.
  • Mac no especificado.
  • Apple Watch: 65 euros.
  • HomePod: 29 euros.
  • iPod touch: 29 euros.

También existe una versión de AppleCare+ para los auriculares de Apple. Este cubre dos años de asistencias, dos incidencias por daños con un cargo adicional de 29 euros y una reparación de las baterías si bajan del 80%.

Una última observación, AppleCare+ se puede contratar en cualquier momento siempre que esté dentro de los primeros sesenta días desde su fecha de compra y sólo cubre dos años desde dicho día. Antes de llevar a cabo la compra Apple envía un test para diagnosticar el estado de tu producto, así se aseguran de que funciona correctamente y no lo estás comprando para solucionar un problema.

El AppleCare+ se pasa al modelo de suscripción

Sabiendo qué es AppleCare+ vayamos ahora a la noticia que podría hacerlo mucho más atractivo aún para el usuario, y de paso para la compañía pues es muy probable que el número de ventas del plan de coberturas aumente.

Sin avisos ni menciones, en Estados Unidos al menos ha cambiado la forma en que podrás pagar por AppleCare+. Hasta ahora, incluido España en estos momentos, si contratas la cobertura de Apple has de hacer un pago único que cubre dos años desde la fecha de compra del producto. Pues bien, en 9to5Mac han visto que ya es posible pagarlo mes a mes como si de un servicio de suscripción más se tratase.

For Monthly Plans, your Plan Term is one (1) month. Your Plan will automatically renew each month unless cancelled as set forth in the “Cancellation” Section 9 below, including in the event that Apple is no longer able to service your Covered Equipment due to the unavailability of service parts, in which case Apple will provide you with thirty (30) days’ prior written notice of cancellation, or as otherwise required by law

Es decir, esto viene a decir que puedes pagar mes a mes tu AppleCare+ y mientras esté activo tendrás cobertura. La renovación será automática y tienes que ser tú, o Apple en el caso de que no tengan piezas para poder realizar futuras reparaciones, quien debe realizar la cancelación de AppleCare+.

Este cambio es interesante por lo que hemos comentado antes, ya que pagar una cantidad más baja mes a mes puede ser más llevadero que todo de una sola vez. Sobre todo si tenemos en cuenta que comprar un producto de Apple no es algo económico que digamos. Pero no sólo por eso, también es llamativo porque si vendes, regalas o pierdes el dispositivo antes de que se cumplan los dos años podrás dejar de pagar y ahorrar un dinero por un producto que no acabarás de usar.

En fin, que el cambio de pago en AppleCare+ puede ser una gran noticia para todos. Ahora sólo falta que efectivamente se aplique a todos los países donde está disponible. Porque, por el momento, si en España quieres contratarlo sigues teniendo que pagar por los 24 meses de cobertura.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Manuel Ortiz Ortego dijo

    Pues es buena opción poder pagarlo a plazos; pero sigue teniendo un precio desorbitado más si cabe que el seguro que realizas tiene una franquicia de 29 y 99€ respectivamente para otras reparaciones.
    No es por hacer publicidad, pero existen otras compañías de seguro que aseguran los productos a un coste menor.