Buscar trabajo será más fácil que nunca con esta nueva función de Google

Google está trabajando en una nueva herramienta integrada dentro de su buscador con la que las personas interesadas en buscar trabajo lo tengan más fácil a la hora de dar con resultados relacionados con su oficio. Sólo habrá que realizar una consulta en el buscador para recibir una lista con las ofertas disponibles en tu zona.

Usando Google para buscar trabajo

Buscar trabajo Google

A partir de ahora, Google comenzará a ofrecer resultados relacionados con puestos de trabajo basándose en las publicaciones de diferentes servicios. Digamos que funciona de la misma manera que a la hora de buscar un vuelo, que actualmente es capaz de ofrecer el precio de trayectos de varias aerolíneas de manera completamente clara para el usuario. En esta ocasión, el buscador mostrará una ficha llamada “Empleos” que reflejará ofertas cerca de tu zona en la que estés situado.

Con sólo buscar “trabajo de electricista”, los resultados mostrarán inmediatamente las diferentes ofertas de trabajo relacionadas, devolviendo propuestas cercanas a tu ubicación. Si lo prefieres, puedes ampliar la búsqueda pinchando en algunos de los filtros que aparecen disponibles, aunque podrás también afinar la búsqueda con otros términos adicionales, como “cerca” (mostrará las ofertas locales) o entrando en el portal de empleo de Google donde poder definir el radio de búsqueda, el tipo de trabajo, seleccionar una empresa específica y otros ajustes más.

Buscar trabajo cerca

Gestionar ofertas de trabajo desde Google Empleos

Buscar trabajo Google

Aunque la plataforma no está 100% operativa en España, las búsquedas de empleo ya están comenzando a funcionar. Con sólo realizar una búsqueda obtendremos la tarjeta “Empleo” en el buscador con algunos de los resultados. Sin embargo, lo interesante será pulsar sobre ella para dirigirnos a la sección en cuestión, lugar donde podremos aplicar todos los filtros, guardar propuestas que nos interesen e incluso crear alertas para búsquedas que hayamos realizado.

Buscar trabajo cerca Google

¿De dónde saca Google estas ofertas de empleos?

Google hace uso de muchas plataformas de empleo que existen como pueden ser Linkedin, Job Today, etc, aunque las propias empresas también podrán permitir que sus ofertas de empleo aparezcan en los resultados siguiendo las instrucciones que Google ha dejado en su portal de empleo para incluir la API en aquellas webs que estén interesadas en hacerlo. De esta forma, además de confiar en las plataformas que ya conocías, también podrás encontrar ofertas que únicamente se han publicado en la web oficial de la empresa. Obviamente este proceso está iniciándose ahora en España, así que será ucestió nde tiempo para que el número de ofertas aumente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.