Un error informático provocó la venta de billetes de primera clase con más del 90% de descuento

Cathay Pacific primera clase

Cathay Pacific no ha empezado el año con buen pie que digamos. Nada que ver con sus usuarios, claro. Y es que un error informático ha provocado que se vendan billetes de primera clase con nada menos que un descuento de más del 90%. Se dice pronto.

De 16.000 a solo 1.000 dólares

La aerolínea asiática Cathay Pacific se ha visto envuelta en un importante lío por culpa de un error informático en su sistema. Sin saber muy bien cómo, este comenzó a vender billetes de primera clase a precio de turista para uno de sus vuelos, de forma que todo aquel que estaba interesado en hacer el trayecto New York (EE.UU.) – Hanoi (Vietnam) podía optar a viajar en la clase citada pagando prácticamente lo que tenía pensado abonar como turista.

El fallo, que fue detectado el pasado 31 de diciembre, provocará una importante pérdida de dinero a la compañía, ya que la firma ha decidido respetar la oferta que en su momento se ofrecía en su página web y permitir que todos los viajeros que adquirieron los billetes a precio de ganga viajen en primera clase.

cathay pacific

Cathay no ha informado sobre cuántos billetes han llegado a venderse bajo esta circunstancia pero sí que ha confirmado mediante un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter que no habrá cambios de asiento para aquellos que pagaron 1.000 dólares y que estos serán respetados para que tengan un «feliz 2019». Acompaña además el comunicado de dos hashtags: #promisemadepromisekept (promesa hecha, promesa cumplida) y #lessonlearnt (lección aprendida).

El error informático también permitía, según informan en Digital Trends, comprar billetes de ida y vuelta en clase business (o ejecutiva) entre varias ciudades de Estados Unidos y Da Nang (Vietnam) por 675 dólares, cuando su precio habitual con 6.000 dólares. Igualmente no se ha hecho público cuántos pasajeros habrán aprovechado este ofertón, prácticamente igual de escandaloso que el de primera clase con semejante diferencia de precios.

No es la primera vez que ocurre un caso así. Como bien recuerdan en DT, United Airlines se negó en 2015 a aceptar billetes de primera clase vendidos con precios erróneos en su página web danesa para vuelos entre la ciudad de Nueva York y Londres.

United airlines

United explicó que llegó a vender «varios miles» de asientos por tan solo 74 dólares cada uno, en lugar de los casi 5.000 dólares que costaba el billete, antes de que se detectara el error y lo arreglaran. La compañía estadounidense anunció que el error ocurrió porque «un proveedor de software de terceros aplicó un tipo de cambio incorrecto y mostraba incorrectamente las tarifas de la aerolínea». Se lavó por tanto las manos echando balones fuera y quitó a muchos la ilusión de viajar en primera a precio de risa.

Sin duda este gesto honra a Cathay. Ya podrían aprender otros

Actualización: A través de Twitter nos recuerdan otro suceso más reciente: el de British Airways, que también canceló los billetes de sus pasajeros tras un error similar en su sistema. Ocurrido en junio del 2018, en esa ocasión BA ofreció el reembolso y un cupón de 100 libras para contentar a sus pasajeros, pero no dejó hacer uso del billete comprado más barato. [Gracias, Carlos]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.