La clickwheel del iPod ahora en el iPhone a través de una app para nostálgicos

iPod UI iPhone App

La click wheel del iPod, esa rueda de control, fue lo que marcó al reproductor de música más popular del planeta. Y luego, junto a otros detalles y los que fueron llegando en generaciones posteriores como la vista Cover Flow hicieron al dispositivo de Apple todo un icono. Ahora, un estudiante desarrolla una aplicación para el iPhone que emula la experiencia del iPod.

La experiencia de uso del iPod en el iPhone

Parece que nos hemos empeñados en traer al iPod a la vida de nuevo, o casi. Porque en las últimas semanas hemos visto bases de carga para el Apple Watch con la estética del iPod, también una funda para los AirPods y ahora un estudiante está creando una app para iOS que emula en funcionamiento del reproductor musical de Apple.

Elvin Hu está desarrollando esta aplicación que hace uso de la pantalla táctil del iPhone para mostrar una interfaz idéntica a como era el iPod. Claro que, además de la estética, lo más llamativo es que aprovechando las capacidades táctiles se ha implementado también el funcionamiento de la click wheel del mismo modo que lo hacía en el iPod.

Junto a esto, el otro elemento destacado es la vista de los álbumes en su vista Cover Flow. Una interfaz que marcó al reproductor y que también se llevó al Mac. Esta, mediante un efecto muy llamativo y visual permitía desplazarse a izquierda o derecha entre el contenido musical del reproductor. Ahora igual no sorprende tanto, pero en aquel momento marcaba diferencias con respecto a los que la competencia ofrecía en temas de experiencia de uso.

Si te preguntas si está disponible en la App Store, la aplicación aún no está acabada. Aunque el mayor problema no será cuándo la finalizará sino si Apple permitirá subirla a su tienda. Como proyecto personal cualquier desarrollador con conocimientos puede hacer lo que quiera, pero publicarlas en la App Store es otra historia.

Apple es muy estricta con sus normas y esta aplicación podría saltarse algunas normas relacionadas con patentes y registro de diseños que la propia Apple ha realizado cuando lanzó el iPod. Por lo que es posible que nunca esté de forma oficial para su descargar. Si esto ocurre Elvio Hu tiene la intención de ofrecerla de forma gratuita como Open Source.

Eso implicaría que si quieres tenerla en tu iPhone tendrías que descargar Xcode, compilar la app y crear tu propio certificado para que se instale en tu iPhone a modo de app de pruebas. Un proceso que no es complejo pero al que pocos estarán dispuestos a enfrentarse. No obstante, cuando Hu finalice el desarrollo seguro que nos enteramos si ha sido o no publicada. Porque ahora mismo ha sido capaz de generar mucha expectación por eso que comentábamos, replicar la experiencia de uso del iPod.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.