El copiar se va a acabar: Twitter ya identifica el twittero original de un hilo

Twitter función creador hilo

Se acabó el robo de protagonismo en Twitter. A partir de ahora, cuando publiques uno de esos tweets ingeniosos que podrían convertirse en viral, Twitter te etiquetará como “Creador del Tweet original” para que todo el mundo sepa quien fue el artífice de la idea o el creado del hilo.

La importancia de dar crédito

Seguro que más de una vez te habrás topado con algún que otro tweet interesante que ha terminado enganchándote a un hilo. Pues bien, la plataforma está activando una nueva función a algunos usuarios de iOS y Android que permite identificar quién fue el creador de la conversación para tener una perspectiva más clara de hacia dónde se dirige la charla o, principalmente, quién la comenzó. La identificación aparece en forma de etiqueta y se puede ver a través de la aplicación oficial de Twitter.

Así lo ha confirmado la propia compañía a TechCrunch, asegurando que “el propósito de Twitter es servir la conversación pública” y para ello están “explorando la posibilidad de agregar más contexto a las conversaciones resaltando las respuestas más relevantes”. Por ahora es una función que está únicamente disponible para algunos usuarios, así que no te extrañes si no la ves colocada por tus tweets más destacados.

[RelatedNotice blank title=»La última cruzada viral en Twitter trata sobre cómo dibujas una X»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/como-dibujas-x/[/RelatedNotice]

A la caza de clones

Pero además de dar crédito a los verdaderos creadores de un tweet, este etiquetado servirá también para identificar a cuentas clonadas que se dedican a copiar contenido a cambio de engañar a los usuarios con otros fines. Este es uno de los muchos problemas que existen en la red social, así que esta forma de ponerle cara posiblemente sirva para que disminuya el número de cuentas clonadas, o al menos para que los usuarios sepan cómo diferenciarlas de las originales. Ahora será más fácil que nunca.

[RelatedNotice blank title=»Cómo borrar todo tu historial en Twitter»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/borrar-historial-twitter/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.