Esta caja te permitirá montar el Mac Pro con Windows que siempre quisiste (o el hackintosh perfecto)

Dune Pro caja Mac Pro

Los chicos de Dune Case han vuelto a la carga con un nuevo chasis con el que podrás montar un equipo pieza a pieza con un toque visual bastante interesante. O mejor dicho, familiar. Y es que, si anteriormente nos sorprendieron con un llamativo chasis inspirado en el Mac Pro con forma de papelera, hoy han vuelto a la carga con la presentación del Dune Pro, la copia exacta del actual Mac Pro de Apple.

Dune Pro, la caja del Mac Pro para usar Windows

Dune Pro caja Mac Pro

Ya sea para montarte un hackintosh o un ordenador para ejecutar Windows, esta caja Dune Pro luce tan espectacular que probablemente la quieras de inmediato. Sus líneas tienen claras influencias del nuevo chasis presentado por Apple para su futuro Mac Pro, hasta tal punto de parecer una copia exacta del trabajo de Apple.

Puede que esa sea la impresión que te lleves al verlo desde el exterior, sin embargo, su interior esconde detalles muy interesantes que llamará la atención de aquellos amantes del hardware duro. Por un lado, tenemos la zona frontal, un bloque de aluminio agujereado que permitirá el flujo de aire desde la parte frontal hasta la trasera, permitiendo que la temperatura interior de la cabina se reduzca considerablemente.

Otro detalle interesante con los numerosos módulos de expansión disponibles, ya que podremos colocar 5 discos SSD, 3 discos duros, hasta 7 tarjetas PCI y un radiador frontal de hasta 360 milímetros para un sistema de refrigeración líquida.

¿Idéntico al Mac Pro de Apple?

Esta caja llega por defecto con un frontal de aluminio agujereado con un patrón simple y plano que, si bien no está nada mal, no ofrece el mismo aspecto que el famosos rallador de queso de Apple. Si lo que buscas es un aspecto similar al Mac Pro de Apple, entonces tendrás que adquirir por separado un frontal adicional de diseño especial que ellos llaman “accesorio de amortiguación de sonido”.

Este frontal de aluminio presenta un mecanizado similar al de Apple, sin embargo, con la idea de evitar cualquier posible demanda (o eso creemos), han decidido modificar el interior para presentar un patrón a modo de panel de abeja (que ellos llaman en Cubo Y) que permite pasar el aire al mismo tiempo que amortigua el sonido generado por el flujo del mismo.

¿Cuánto cuesta la caja Dune Pro?

Teniendo en cuenta que este chasis está fabricado en aluminio de 3 milímetros con un mecanizado un tanto peculiar, podrás imaginar que su precio no será especialmente barato. De momento su precio de lanzamiento se desconoce, ya que el fabricante comenzará con la producción solicitando ayuda a través de un crowdfunding en Kickstarter que comenzará el próximo 21 de octubre. Hasta entonces no podremos salir de dudas y decidir si montamos el Mac Pro definitivo o seguimos con nuestra vieja caja con puertos USB 2.0. Estaremos atentos.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Good God I Suck dijo

    Pero sirve para rallar el queso?