El Gran Hackeo, el documental de Netflix que nos contará lo ocurrido con Cambridge Analytica y Facebook

The Great Hack

Cambridge Analytica, empresa experta en el análisis de datos, se convirtió en el lado oscuro de las redes sociales tras las elecciones presidenciales de 2016 en EEU. Así introduce El Gran Hackeo el tema que va a contar, un documental que ahora podrás ver en Netflix.

El gran hackeo y la polémica de Cambridge Analytica

Netflix estrenará el miércoles 24 de julio El Gran Hackeo, un documental en el que explicarán todo lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook y ese uso indebido que se hizo con la información de millones de usuarios en base a los datos que compartían en redes sociales.

El escándalo de Cambridge Analytica es conocido por la mayoría de personas que siguen por la actualidad tecnológic, aunque sea por encima. Los medios hemos dado cobertura porque es un tema importante. Y eso ha servido luego para que se tome más conciencia acerca de la importancia de la privacidad en internet. Aunque aún hay muchos que parecen no temer siguen compartiendo a ciega y sin importar dónde ni cómo.

El Gran Hackeo puede ayudar a que, tal vez, mediante una narrativa que se centra más en las historias personales y no tanto en los hechos concretos y modos de funcionamiento exactos de Cambridge Analytica, se gane una mayor conciencia sobre el problema de los datos que se vuelcan en internet.

En el documental que se estrena mañana, por lo que podemos leer en distintos medios que ya han tenido acceso y visto al completo, hay momentos en los que se explicará la problemática mediante el uso de gráficos y recursos llamativos. Una forma de atraer la atención del usuario y mostrar cómo Cambridge Analytica obtuvo en secreto información de 87 millones de usuarios de Facebook. Algo que, además, pudo hacer debido a las débiles reglas sobre privacidad de FeceBook.

No obstante, la gran baza y base de este documental estará en las narrativas personales en base a dos personajes principales. Mediante los testimonios de David Carroll, profesor de Parsons School Of Design que demandó a Cambridge Analytica con la intención de encontrar la fuente de sus datos; y Brittany Kaiser, empleada senior que dejó la compañía a los pocos días de conocerse el escándalo y que reveló partes del funcionamiento de la misma, se hila una historia que ofrece una perspectiva más dramática de todo el asunto.

El Gran Hackeo Netflix

Habrá que verlo para valorar, para ver si cumple con rigor a la hora de contar los hechos o si se toman algunas licencias para generar un mayor impacto. Damos por hecho que será complicado contar algunos aspectos muy técnicos, incluso algunas cosas que no sepamos tras tantos análisis y artículos sobre el tema.

Lo que está claro es que la privacidad es a día de hoy un problema real. Y puede serlo mucho más si no se ponen ciertos límites a cómo son tratados los datos por parte de las grandes compañías. Por eso este documental es interesante.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/netflix-series-peliculas-mas-vistas/[/RelatedNotice]

Si te gustan estos temas, si te interesa la privacidad en internet, si seguís de cerca el tema o buscas algo más de información acerca del caso de Cambridge Analytica, tienes una cita mañana con Netflix y este documental. Y luego, si quieres, comentamos qué te ha parecido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.