El aeropuerto de Gatwick cierra por segunda vez en el día por culpa de un dron

Avión cielo

Menudos días previos a Navidad están viviendo Londres y sus ciudadanos. Gatwick, el aeropuerto con más movimiento de todo Reino Unido por detrás de Heathrow, ha sido cerrado por segunda vez en el día. ¿La causa en ambos casos? El avistamiento de drones por la zona. Esto es lo que se sabe por el momento.

Cerrado por avistamiento sospechoso

El aeropuerto de Gatwick, en Londres (Reino Unido), se ha visto obligado a permanecer una hora cerrado durante el día de hoy. Lo peor de todo es que es la segunda vez en menos de 24 horas que lo hace y la causa no es otra, en ambas ocasiones, que el avistamiento de drones no identificados por la zona.

El caos comenzó el pasado miércoles cuando un poco antes de las 22:00 horas se avisto un dron en la zona de origen desconocido. A este se sucedieron nada menos que 40 (sí, cuarenta) registros más de avistamientos de drones que han provocado que el aeropuerto permaneciera cerrado desde el momento señalado hasta las 6 de la mañana de hoy viernes.

Cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad -el último dron se había visto a las 10 de la noche del jueves-, Gatwick se ha visto obligada a cerrar nuevamente sus puertas durante una hora (de 5 a 6 de la tarde) por divisar nuevamente en el cielo la presencia de un dron no identificado.

dron

Esta actividad inesperada y la consecuente parada de actividad en el aeropuerto han provocado retrasos a más de 120.000 pasajeros que han visto cómo sus vuelos se cancelaban o eran retrasados por las circunstancias.

En Eldiario.es apuntan que el ejército y la policía británica están desde el primer momento desplegados en la zona para conseguir identificar al encargado o encargados de pilotar estos drones -ni siquiera se sabe de cuántas personas ni drones diferentes estamos hablando. Tampoco se conoce, claro, el motivo de esta acción. En este momento existen varias líneas de investigación abiertas, entre las que se incluye que sea en señal de protesta por parte de algún grupo ecologista. Esta última teoría viene motivada por un grupo de activistas local, que ha calificado de «regalo de navidad anticipado» el cierre del aeropuerto.

El sindicato de pilotos ha mostrado su natural preocupación por un incidente de esta naturaleza, que podría llegar a provocar el coche de un avión con un dron y despistes indeseados durante el aterrizaje o despegue. «[…] Es posible que los drones entren en el perímetro sin ser detectados o que obstruyan la trayectoria de vuelo fuera de la zona de detección», indican a través de su cuenta oficial de Twitter.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.