Giphy Video: del GIF a los memes, reacciones, gags y más con sonido

Giphy Video

Si eres de esas personas capaces de comunicarse a base de GIFs no hará falta explicarte qué es Giphy. Si por el contrario no es así, en Giphy encuentras un amplio repertorio de imágenes animadas y alguna que otra curiosidad más. Pues a partir de ya también podrás encontrar vídeos a través de su recién lanzado Giphy Video.

Giphy Video, memes en fragmentos de 15 segundos

Giphy es una de esas páginas webs o plataformas que no todo el mundo entiende. Allí lo que vas a encontrar son GIFs, memes y otro tipo de contenidos y curiosidades tan del internet actual. Pues bien, con la idea seguir avanzando y mantener ese puesto de web referencia para todos los amantes de este tipo de contenidos, ahora van y lanzan Giphy Video.

Giphy Video es la nueva plataforma dentro de Giphy. Un servicio que permite compartir vídeos de corta duración. La idea es que sean de 15 segundos máximo, aunque hay algunos de hasta 30 segundos. Eso sí, parece que por el momento sólo algunos perfiles pueden subir estos vídeos.

Una especie de acuerdo con algunas marcas o canales como BBC America, Marshmello, Chicago Bulls o Last Christmas… y en sus actuales vídeos se ven pequeños fragmentos de contenido generado por ellos como entrevistas, vídeoclips musicales y alguna serie de televisión.

Este contacto con el vídeo en lugar de GIFs no es nuevo para la plataforma. Ya en 2018 aprovechó su Giphy Film Fest para publicar un centenar de vídeos de sus participantes. Ahora digamos que materializa un poco aquella misma idea que permite o tiene como base la misma finalidad de los GIFs: permitir contar o expresar alguna idea, reacción, algo gracioso o cualquier otra cosa que se te ocurra de forma rápida y directa. Eso sí, aquí con la ventaja de poder contar con la fuerza que da tener audio.

Así, a partir de ahora, cuando accedas a Giphy no sólo encontrarás los clásicos GIFs, también imágenes con memes y alguna que otra curiosidad más como las que ya hemos comentado aquí: Giphy Arcade.

Giphy Arcade permite crear videojuegos muy sencillos a base de dichos elementos que forman parte de la cultura de internet: los memes. Por lo que, no esperes juegos de calidad, pero sí cosas muy locas y a la vez divertidas. Como ya comentamos en su momento, podría tener mucho potencial pero también ser un auténtico agujero negro para la productividad.

Videos Giphy Video

Si quieres compartir alguno de estos vídeos de Giphy sólo tienes que ir a la web, seleccionar el que te interese y luego copiar el enlace que da. De momento no hay opción para embeber el vídeo en una web, por ejemplo. Así que hay algunas dudas acerca de cómo será su evolución y acogida por parte de los usuarios.

Puede que tenga éxito y le permita coger mucha más tracción o pase sin pena ni gloria y acabe abandonado, relegado a la última pestaña de la página o directamente eliminada. Pero eso será con el tiempo como lo veremos. Por ahora parece interesante, aunque también haría falta que cualquier usuario pudiese aprovechar la plataforma y subir sus propios vídeos cortos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.