Encuentran el cadáver de una persona desaparecida hace 20 años gracias a Google Maps

Encuentran el cadáver de una persona desaparecida hace 20 años gracias a Google Maps

Carlos Martínez

William Moldt desapareció en noviembre de 1997, y tras 22 años desaparecido, su cuerpo ha sido encontrado sumergido en un estanque gracias a las imágenes de Google Maps. Se trata del primer caso de desaparición conocido resuelto con la ayuda del software de Google.

Caso resuelto con Google Maps

Google Maps

Tras 21 años completamente desaparecido, el cadáver de William Moldt se ha encontrado por pura casualidad. Todo comienza cuando a Barry Fay, un vecino de Wellington, Florida, le comentan que han visto a través de Google Maps lo que parece ser un vehículo hundido en el estanque de detrás de su casa. Fay no estaba seguro de si lo que se veía a través de Google Maps fuera un vehículo, así que con la ayuda de un drone decidió echar un ojo.

Sí, había un vehículo en el estanque de su casa, y tal y como pudo comprobar, la anterior dueña de la vivienda no tenía ni idea de la existencia de ese vehículo, por lo que no dudó en llamar a la policía. Los agentes extrajeron del pantano un Saturn SL 1994 de color blanco, un vehículo en cuyo interior escondía el esqueleto de Moldt, tal y como pudo confirmarse más tarde.

¿Cómo llega un vehículo al estanque?

A día de hoy resultaría imposible llevar un vehículo hacía dicha zona del estanque, sin embargo, tal y como apuntan en Charley Project, en 1997 la urbanización de casas que rodean al estanque estaba en plena construcción, por lo que Moldt pudo llegar ahí de alguna manera. ¿Cómo? Hay varias hipótesis, y una es que estuviera profundamente borracho como para colar el vehículo en la zona de construcción, sin embargo, parece que Moldt no solía beber demasiado. Lo único que se sabe es que a las 21:30 llamó a su novia y nunca más se supo más de él. Hasta hoy.