Anonymous hackea la web de Vox poniendo en peligro la privacidad de miles de usuarios

hackeo codigos

El grupo La Nueve (Anonymous) ha hackeado la web del partido político español Vox. Lo peor del asunto no es el ataque en sí, sino que con ello se ha puesto en peligro la privacidad de nada más y nada menos que 30.000 usuarios registrados en la página.

En el momento de escribir estas líneas, la página web de Vox ya ha sido restaurada y recuperada, pero durando más de 15 horas, ha estado bajo el poder de La Nueve, grupo ciberactivista que actúa en nombre de Anonymous.


A través de su cuenta de Twitter avisaron así de esta hackeo que no solo ha secuestrado la página oficial del partido político del que más se habla en España en estos días -como resultado de las últimas elecciones andaluzas; también con ello han puesto en entredicho su seguridad, dado que los hackers han podido acceder a cerca de 30.000 registros de personas, con sus correspondientes contraseñas -según ellos, estas no contaban con las medidas de seguridad apropiadas.

Esta información, eso sí, ha sido matizada por un representante de Vox, que se ha apresurado a asegurar a El Confidencial, fuente de nuestra noticia, que los datos a los que en realidad ha accedido La Nueve tienen que ver con el registro de aquellos que simplemente se apuntaron a la página para recibir más información. Los relativos a afiliados o donantes del partido (que sí cuenta con datos personales más sensibles), se encuentran, apuntan, alojados en otros servidores de la formación, mucho más seguros.

A primeros del pasado mes de noviembre la misma web ya sufrió otro ataque. Por entonces, el grupo que reivindicó la acción fue HackersXlaRepública, pero parece que no han sabido blindarse lo suficientemente bien como para evitar que se repita algo así en menos de dos meses.

Vox ha confirmado que ya ha puesto el caso en manos de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil para investigar lo sucedido y ver si el ataque ha podido ir más allá de lo que aseguran (que no es poco).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.