IKEA: el futuro de los accesorios para gaming y los muebles robotizados

Teclas IKEA

La evolución de IKEA es muy llamativa: de ser una compañía que fabrica muebles a una capaz de aliarse con terceros para lanzar productos de tecnología, como sus soluciones de iluminación o los equipos de sonido ENEBY. Ahora dan un paso adelante más con sus accesorios para gaming y el futuro de los muebles robotizados.

UPPKOPPLA, accesorios de IKEA para mejorar la accesibilidad de los jugadores

Aún en fase de prototipos, IKEA se ha aliado con una compañía especializada en la impresión 3D de prótesis y brazos para personas con problemas de escoliosis. Juntas van a crear accesorios para gamers que, a su vez, podrán ser aprovechados por usuarios con problemas de movilidad.

Reposa muñecas IKEA

UPPKOPPLA, que es como se llamará esta nueva serie, estará disponible para la venta en 2020 si todo va bien. Eso sí, para adquirirlos habrá que hacer uso de la aplicación online de IKEA, pues no se podrán adquirir en tiendas físicas por el momento.

El motivo es que son accesorios personalizados para cada usuario. A través de una aplicación, cada persona podrá escanear su mano o brazo para lograr un diseño único y adaptado a él.

Estos accesorios irán desde unas teclas con un acabado rugoso que se colocarán en las clásicas ASDW que se usan en los juegos, hasta un complemento ajustable para que el ratón no se quede enrollado ni atrapado mientras se usa o un reposa muñecas.

Reposa muñecas de IKEA

Veremos en qué acaba todo, pero si IKEA para muchos ya era su lugar favorito cuando quieren montarse su propio setup gaming a base de la popular cajonera ALEX, sus múltiples encimeras, estanterías, etc., ahora también lo será para esos accesorios que le permitirán jugar durante horas de un modo más cómodo.

RGNAN, los muebles robóticos de IKEA

Vivir en espacios pequeños no debería ser lo lógico, pero es cierto que cada vez es algo más habitual. Frente a esa tendencia que se ve especialmente en grandes ciudades y capitales, IKEA quiere junto a ORI dar una solución a través de muebles robóticos que optimización el espacio.

ORI, para quien no la conozca, es una compañía que ya ha trabajado en este tipo de propuestas, diseñando y creando espacios pequeños muy bien aprovechados. Para ello, sus soluciones pasan por muebles capaces de adaptarse según queramos irnos a la cama, ver una película o ponernos a trabajar.

El lanzamiento de esta nueva línea de muebles tendrá lugar en Japón y Hong Kong durante el próximo año. Dos países en los que vivir en espacios pequeños es lo habitual. A medida que vayan puliendo el sistema y viendo la aceptación es lógico pensar que extenderán a otros mercados.

Lo interesante de todo esto es que, gracias al alcance de IKEA, ORI podrá seguir trabajando y ver futuras soluciones para optimizar todo tipo de espacios y no sólo los más reducidos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.