Logitech MX Ergo K860, un teclado pensado para no “romperte” las muñecas

Logitech MX K860 Keyboard ergonomic

El nuevo teclado ergonómico de Logitech es una de esas propuestas extrañas para algunos y muy atractivas para otros. Un dispositivo que busca mejorar la comodidad de uso cuando escribes y escribes durante horas. ¿Te parece llamativo? Pues este es el nuevo Logitech MX Ergo K860.

El nuevo teclado ergonómico de Logitech

Los teclados ergonómicos no son nada nuevo, hay fabricantes que llevan años apostando por ellos y creando alternativas tan variadas que sólo algunos son capaces de apostar por ello. Pero que ahora sea Logitech quien lanza un nuevo teclado con tales características no es otra cosa que la demostración del interés que empiezan a despertar entre el público masivo.

El Logitech MX Ergo K860 tiene una estética muy particular. Para empezar no es un teclado que queda plano en la mesa, a través de una curva se levanta y el motivo no es otro que ofrecer una postura más cómoda de nuevas manos durante los tiempos de escritura. Para ser más exactos, lo que evita es que las muñecas estén en una postura forzada y distinta a la natural.

Sí, llevamos años usando teclados que no son ergonómicos y no parece pasar nada… o sí. Aquí depende mucho de la propia postura que adopte cada uno, pero si has sufrido dolores en la articulación de las muñecas o los sufres puede que posiblemente sea por eso.

Aún así, sigamos conociendo el dispositivo. Como teclado ergonómico hay otro aspecto que lo diferencia del resto: las separación de teclas en dos grupo. La idea de esto es que cada mano sólo debería tocar una de esas teclas. Así, entre la posición que favorece y la separación la comodidad de uso también se mejora.

Por lo demás, el nuevo teclado comparte elementos de otras de las propuestas más populares de Logitech. Para empezar es un dispositivo compatible tanto con equipos con sistema operativo Windows como macOS. Esto se agradece, porque encontrar teclados de calidad para los usuarios de Apple no es nada sencillo.

Sí, puedes usar cualquier teclado de PC con un Mac, pero el mapeado de teclas es distinto y eso dificulta un poco el uso si no estás acostumbrado. Por ejemplo, la posición de las teclas Comando y ALT, esto lo podrías resolver con aplicaciones que permiten cambiar el orden pero para quien sólo busca conectar y no complicarse no resulta cómodo. Por tanto, que Logitech ofrezca un teclado que según el sistema operativo sea capaz de entenderse bien con el equipo y adaptar sus teclas es algo que hay que valorar.

Luego está el tema del recorrido de cada tecla, dureza y durabilidad. Aquí, como usuario de varios teclados de la marca durante años he de decir que son buenas opciones. No siempre todas son igual de atractivas a nivel precio, pero a la larga son buenas inversiones. Eso sí, estas soluciones más particulares no esperes que sean más económicas que las originales de Apple.

Con opción de conectar vía bluetooth o mediante un pequeño receptor inalámbrico USB que incorpora, el teclado funciona con dos pilas AAA. También tiene unas pequeñas patas que permiten inclinar el teclado sobre la mesa con dos pendientes distintas de 4 y 7 grados. Además, no sólo se inclina para cuando estamos en una posición sentada tradicional, también si vamos a trabajar en un escritorio de pie y nuestra propia posición frente al teclado cambia.

Como decíamos, esta es una propuesta diferente y con un precio que algunos verán como excesivo aunque no sea así realmente. El coste del teclado es de 129 dólares y en vista a otras opciones o comparada con las de Apple está bien. Aunque si aún no lo tienes claro, ten paciencia y en breve te contamos más detalle sobre esto de los teclados ergonómicos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.