Índice
MagicDock, haciendo del iPad Pro un Surface Studio
MagicDock es un soporte con una estática muy similar al visto en Surface Studio, una pena con la posibilidad de colocarse en diversas posiciones según quieras usar su pantalla de modo tradicional o como superficie de dibujo. Además, permite girar el iPad, por lo que puedes colocarlo tanto en vertical como horizontal.
Fabricado en metal, el iPad Pro se sujeta mediante un sistema magnético. Luego se le conectar un conector al puerto USB C para poder hacer uso de las conexiones que tiene en la parte inferior. Estas son: salida HDMI, USB C, USB A y salida de auriculares.
Con estas conexiones podrás usar el iPad Pro junto a otros dispositivos que ahora mismo no tienen mucho interés, pero con la llegada de iOS 13 cambiará. Por ejemplo, un ratón para aprovechar las opciones de accesibilidad que lo permitirán. También unidades externas, equipos de sonido y una pantalla donde ver reflejado lo que aparecen en la pantalla del tablet de Apple.
Efectivamente es una solución o accesorio para unos pocos. No todo el mundo está dispuesto a perder algo que caracteriza al iPad, la libertad de movimientos y esa idea de romper con lo que es un ordenador tradicional. Pero también se entiende que habrá a quien le llame mucho la atención. Para colocar junto a tu Mac y aprovechar Sidecar puede ser interesante.Hay que valorar qué o cómo podrías aprovecharlo, si es que te llama la atención.
Respecto al precio, por ahora está en proceso de financiación a través de Kickstarter. Según el modelo de iPad Pro, 10,5”, 11” o 12,9”, el precio del Dock será de entre 99 o 129 dólares.
Surface Dock de Kensington, otra alternativa similar
Como puedes ver, esta idea de MagicDock no es realmente nueva. Kensington tiene su propia aproximación a lo que sería convertir al iPad Pro en una especie de Surface.
En este caso, el Kensington SD700 Surface Pro Docking Station tiene diferencias y cómo permite encajar el dispositivo. Tal vez sea menos atractivo en ese aspecto, pero imaginamos que igual también tiene ciertas ventajas mientras lo estás usando. Como, por ejemplo, podría ser una mejor fijación.
Eso sí, también es un producto con un precio demasiado elevado. Cuesta 399 dólares, y seamos sinceros, antes de una cosa así puedes comprar otros muchos accesorios. O incluso un iPad mini, iPad 2018 o multitud de buenos teléfonos Android. No se, por darte ideas.
Sé el primero en comentar