Mavic Mini, así es el nuevo y super pequeño dron de DJI

DJI ha presentado oficialmente su nuevo dron Mavic Mini, uno aparato del que ya se habían filtrado las principales características e incluso precio y que ahora se conoce al detalle con todos los datos confirmados al cien por cien. Por tanto, si te interesa conocer el que resulta ser el primer dron de la marca con un peso por debajo de los 250 gramos, adelante. Este es el nuevo DJI Mavic Mini.

Mavic Mini, o cómo llevar la Osmo Pocket a formato dron

El nuevo Mavic Mini de DJI, filtrado previamente por varias tiendas, ya está aquí y estas son todoas las especificaciones e imágenes del dron más pequeño de DJI. Y sí, es muy similar al Mavic Pro que posiblemente ya conozcas. Así que tamaño y peso son las grandes bazas de un dron que ahora podrás volar en más zonas sin tantas limitaciones.

Con 249 gr el Mavic Mini reduce considerablemente tanto el peso como las dimensiones con respecto al Mavic Air, que hasta ahora era el dron más pequeño de la marca. Físicamente es un Mavic Pro, con el mismo sistema de brazos plegables, por lo que cabe de sobra en la palma de la mano.

Echamos un vistazo a las especificaciones técnicas, tanto las que afectan al dispositivo y sus posibilidades de vuelo como a las de grabación.

– Dimensiones 14 x 14 x 5 cm desplegado
– Peso 245 gramos
– Batería con tiempo de vuelo de aproximadamente 18 minutos
– Distancia de transmisión/alcance de 5 Km
– Sensor de 1/2.3” CMOS con una resolución de 12 MP
– Opción de grabación de vídeo 2,7K a 30 fps y 1080p a 120 fps
– Cámara con sistema de estabilización de 3 ejes
– Sistema de localización GPS y Glonass

Como puedes ver, las especificaciones técnicas de este pequeño dron son bastante interesantes. Hay aspectos que lógicamente están por debajo de otras opciones, como la no opción de grabar vídeo a 60 fps en resolución 4K. Pero aún así, es una propuesta muy interesante para cualquier tipo de creador de contenido.

El único problema y a su vez gran ventaja es el peso y dimensiones. Siendo tan pequeño si el tiempo no es bueno hasta una ligera brisa podría provocar problemas de estabilidad mientras se vuela, dando como resultado tomas menos cinemáticas. Pero a su vez se convierte en una opción mucho más transportable y cómoda de llevar siempre encima. Aunque lo mejor es que ahora en muchos países por fin podrá volar en ciudades sin necesidad de permisos.

Respecto al vuelo, cuenta con las mismas tecnologías que ya han servido a DJI para diferenciarse. Sistema y modos de vuelo inteligentes, detección de objetos reconocibles del entorno (este no es el mismo sistema avanzado del Mavic Pro), seguimiento, etc. Todo esto combinado con sus capacidades tanto de foto como de vídeo hacen que sea una herramienta muy versátil.

El nuevo Mavic Mini estará disponible en dos packs. La versión sencilla incluirá una batería y no tendrá control remoto, tendrás que usar tu smartphone y el rango de acción se limita a 100 metros. Esta costará 399 euros. La versión superior, por 499 euros, sí incluirá mando (ampliando el rango de acción a los 2 KM en Europa y hasta 5 KM en EEUU) y también tres baterías además de protectores y un estuche para guardarlo. Así que, por cien euros más es la versión que más merece la pena.

Dónde se puede volar el Mavic Mini

El Mavic Mini, al pesar sólo 245 gr, tiene varias ventajas frente a otros drones cuando se trata de vuelos recreativos. Por tanto, para facilitar la compresión del tema, esto es lo básico aplicable para cualquier dron.

  • Volar a una distancia mínima de aeropuertos o aeródromo (8 km mínimo)
  • No sobrepasar los 120 m de altura
  • No volar dentro de espacio aéreo controlado
  • Volar siempre con buenas condiciones de visibilidad
  • Aeronaves siempre en línea visible por el piloto

¿Cuál es la ventaja del Mavic Mini? Pues que al no superar los 250 gr de peso con el nuevo dron de DJI se podrá volar en ciudades, sobre aglomeraciones de edificios, personas, etc., siempre que se mantengan una altura de vuelo máxima de 20 metros y las medidas básicas de seguridad.

Esto es importante pues a creadores de contenido dará muchas opciones para generar nuevo material de cara a sus producciones. Lógicamente, y como ya hemos repetido, siempre manteniendo la máxima seguridad posible para el resto de personas. Si tienes dudas, aquí tienes más información en el BOE.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    La batería solo dura 1 minuto? no vale para nada la pena.

    1.    CUXTOM dijo

      Hola, son 18 minutos de vuelo teórico. Disculpa que hubo un error tipográfico y faltaba el 8.

      De ese tiempo de vuelo, y con la experiencia de otros drones de DJI, el tiempo de vuelo quedaría en unos 12-15 según las condiciones del mismo. Si hace más o menos viento afecta, etc.

      Un saludo.

  2.   nachoaza dijo

    Se supone que el mini tendrá diferentes modos de vuelo, seguimiento etc similar al mavic