Ninja deja Twitch por un contrato millonario con Microsoft y Mixer

Ninja Red Bull

El fichaje del verano no es ni Paul Pogba ni Neymar Jr. El protagonista no es otro que Ninja, que acaba de anunciar que deja su canal de Twitch para dar paso a una nueva etapa en la plataforma de streaming de Microsoft: Mixer. Se trata de un movimiento que va a hacer temblar la industria, ya que Ninja había conseguido acumular una increíble cifra de espectadores que irremediablemente se pasarán al nuevo canal.

Ninja cambia Twitch por Mixer

Ninja Red Bul

Hasta ahora, Twitch había estado recibiendo una gran cantidad de creadores de contenidos que, cansados de las políticas de YouTube venían en el servicio de moda la solución a sus problemas. La comunidad de Twitch está en auge, y la monetización parece ir a una velocidad de vértigo, algo que animaba a los streamers a cuidar sus directos y a empatizar más con su público.

Pero en la vida todo (o casi todo) tiene un precio, y al bueno de Tyler Blevins parece que una buena cantidad de dinero ha sido suficiente para cerrar su escaparate y abrir uno nuevo en otra calle por ahora no tan transitada. Porque, aunque no se han dado detalles de la operación, entendemos que Microsoft le ha debido de ofrecer un suculento contrato para convencerle a dejar Twitch y traérselo a su propio servicio, el cual por ahora sigue sin lograr alcanzar el despegue que le permita atraer a los usuarios.

¿Qué gana Microsoft con la operación?

Las ventajas son obvias. Tener a uno de los mayores streamers del mundo en tus filas traerá una inmensa cantidad de público que se quedará a ver a otros creadores de contenidos. Las limitaciones sin embargo están en que Mixer está disponible para PC y Xbox One, por lo que la diversidad de plataformas estará bastante limitada en estos momentos (para retransmitir PS4 en Mixer se necesita una capturadora o instalar la aplicación Remote Play para llevar la imagen al directo).

Tras el anuncio de su “próximo capítulo” en su perfil de Twitter, Twitch no tardó en retirarle la identificación de perfil verificado de su cuenta de Twitch, una decisión que no hace más de demostrar lo molestos que se han debido de quedar en la compañía tras la marcha de su estrella.

Teniendo en cuenta que los primeros pasos de Ninja comenzaron con los combates multijugador de Halo, No cabe duda de que la estrella será ahora una pieza fundamental en las acciones de marketing de Microsoft de cara al lanzamiento de la futura Project Scarlett y Halo Infinite. Bien jugado, Ninja.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.