Más de 1 millón de obras de arte accesibles de forma gratuita

Más de 100.000 obras de arte disponibles para descarga gratuita. Sí, tal y como estás leyendo, catorce museos de París ofrecen a cualquiera que esté interesado en ellas la opción de poder descargarlas de forma completamente legal. Así que, si eres un amante del arte, estás de enhorabuena.

Obras de arte a alta resolución y gratis

Arte

Uno de los grandes logros de internet ha sido ese, acercar la cultura a millones de usuarios sin importar dónde esté y su clase social. Basta con tener interés y una conexión a internet para poder aprender sobre arte o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Aún así, no siempre se encuentra contenido que puedas descargar libremente y de forma legal. Al menos, no de algunos temas muy concretos. El arte es uno de ellos por motivos obvios de derechos de autor. Pero varios museos parisinos sí que permiten descargar un buen número de sus obras de artes, las cuales han ido y siguen digitalizando.

Cartorce museos franceses han creado una web donde se puede consultar un gran número de obras de artes disponibles en sus museos y que ellos mismos se han encargado de digitalizar. Esto no sólo da la opción de consultarlas online, también es una buena forma de asegurarse que seguirán existiendo incluso en el peor de los casos (destrucción o deterioro irreparable de la misma).

A través de un sistema de búsqueda que permite filtrar las obras por autor, fecha, material usando para su elaboración, incluso gama de colores usada, temáticas o épocas, esta web da la opción de descargar aquellas que están catalogadas ya como Creative Commons. Así, cuando la descargues podrás si quieres e interesa imprimirlas para poder crear tu propia copia.

Si accedes a la web verás que hay otras muchas obras, pero como decíamos sólo la que tienen licencia CC se pueden descargar. Entre ellas hay todo tipo de material, aunque en lo personal me resultan muy atractivas aquellas que pertenecen a la categoría de fotografías. Hay que buscar, pero se pueden encontrar imágenes muy antiguas del París de 1800.

El arte al alcance de todos

Obra de arte de acceso público

Esta iniciativa de París no es la primera ni la única. El MET ya creó una colección similar que puedes ver desde aquí y que también permite el acceso y descarga de un gran catálogo de obras que ya son propiedad de todos. Simplemente tienes que buscar entre sus colecciones y si indican que son de dominio público la puedes descargar.

Como decimos hay muchos más sitios desde los que puedes descargar obras de arte y otro contenido relacionado. Si quieres bucear entre alguno de estos sitios, aquí va un listado y número aproximado de obras disponibles.

Ya sólo con el primero tienes para entretenerte un rato buscando. Aunque dependerá de tus intereses el ir antes a uno u otro. Aún así, es cuestión de investigar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.