No pestañees o te lo pierdes: aquí tienes la parada en boxes más rápida de la historia en vídeo

Parada en boxes

En poco más de una semana la Fórmula 1 ha alcanzado dos veces el mismo récord: la parada en boxes más rápida de la historia. ¿Imaginas dejar un coche a punto en 1,91 segundos? ¿y qué nos dices si te contamos que tras ello se ha bajado a nada menos que 1,88? Echa un vistazo a continuación y compruébalo tu mismo en vídeo.

La parada en boxes más rápida de la historia es de Red Bull Racing

Red Bull ha sido la encargada de alcanzar este mes de julio el récord mundial de tiempo de parada en boxes y lo ha hecho nada más y nada menos que ¡dos veces! Lo que estás leyendo. El primer hito tuvo lugar a mitad de mes, en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Entonces, la escudería de Red Bull Racing logró romper el récord mundial de paradas en boxes, logrando dejar su coche listo y en marcha en solo 1,91 segundos.

Cuesta creer que se puedan hacer los ajustes que se realizan en este tipo de paradas en semejante tiempo, pero si no lo crees, solo tienes que echar un ojo al siguiente vídeo, subido por la Fórmula 1 a su cuenta oficial de YouTube:

Impresionante, ¿verdad? Pues ese era solo el preludio de lo que estaba por venir días después. De nuevo Red Bull Racing ha sido la encargada de romper su propio récord, establecido el 15 de julio, con una marca aún más impresionante, de 1,88 segundos. El marco de semejante hito ha sido esta vez el Gran Premio de Alemania, celebrado este fin de semana en Hockenheim, donde el equipo de la escudería ha vuelto a hacer el récord mundial de parada en boxes más rápida de la historia, cambiando las cuatro ruedas del coche del neerlandés Max Verstappen. De locos.

Ni qué decir tiene que la hazaña está inmortalizada en vídeo y ha sido también subida al canal de la F1 para nuestro deleite. Cuidado, como pestañees, te lo pierdes:

¿Qué se hace exactamente en una parada en boxes?

Viendo semejantes tiempos, es probable que te estés preguntando qué tipo de ajustes se llegan a hacer exactamente a un coche en una parada en boxes o pit stop, como se denomina en inglés. Lo cierto es que los cambios son muy variados y dependen de las necesidades y de la estrategia de carrera de la escudería.

Parada en boxes

Cuando un coche entra en la calle de boxes o pit lane (generalmente en paralelo a la recta inicial y final del circuito  y que conecta con el mismo para las entradas y salidas) puede recibir un cambio de neumáticos, un repostaje o incluso una reparación necesaria. También se pueden hacer ajustes menores (como el reemplazo de alguna pieza menor), estando todo perfectamente coordinado por un equipo de mecánicos (el pit crew), de hasta 20 personas, que tardan en sus tareas tan solo unos pocos segundos -demostrado ha quedado con los vídeos que tienes un poco más arriba.

Las paradas técnicas en los pit stop son determinantes en el transcurso de la carrera y uno de los momentos clave de la estrategia del equipo, por no hablar del espectáculo visual que suponen a pesar de su brevedad. Una cada vez más corta, no hay duda.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Jejeje Actualizar noticia nuevo record…
    https://www.youtube.com/watch?v=U1MnVvVRkSk