Pokémon GO y sus eventos: un impacto de más de 200 millones al sector del turismo

Pokémon GO Event

Cuando Pokémon GO se lanzó al mercado es posible que nadie imaginase lo que fuese a pasar después. El título de realidad aumentada de Niantic basado en la popular saga de juegos Pokémon logró beneficiar al turismo de varias ciudades que llegaron a generar más de 200 millones de dólares.

249 millones de dólares para el turismo

Pokémon GO llegó en julio de 2016 y es probable que recuerdes lo mediático que fue. Millones de jugadores se lanzaron a las calles de las ciudades de todo el mundo con el fin de capturar pokémons, conquistar gimnasios y convertirse en los mejores entrenadores pokémons. Fue un poco locura y cuando veías las quedadas que se organizaban alucinabas. Pero el tiempo fue pasando y la euforia inicial fue disminuyendo.

Con el paso de los años, muchos pensaban que esa fiebre por la versión basada en realidad aumentada de Pokémon había perdido fuerza. Y sí, puede que así ocurriese, porque lógicamente sólo los más fans de la saga siguieron jugando. Pero para Niantic no parece que fuese un mal negocio. Gracias a las microtransacciones Pokémon GO generó 832 millones de dólares el año de lanzamiento y 589 millones de dólares el segundo año, cuando perdió ese tirón inicial.

Aún así, en 2018 y 2019 los ingresos mejoraron, siendo el último año el mejor de todos con un total de 894 millones de dólares en ingresos según recoge Sensor Tower. Aunque lo más sorprendente de la historia no está ahí, pues ya hay compañías de vídeojuegos que son muy capaces de amortizar sus desarrollos. Lo que nadie esperaba y que la propia Ninantic ha comunicado es que Pokémon GO fuese capaz de generar unos ingresos estimados de 249 millones de dólares al sector del turismo.

Los eventos realizados en ciudades como Chicado o Dortmund con sus respectivos Pokémon GO Fest o el Pokémon GO Safari de la zona de Montreal lograron generar 120, 56 y 71 millones de dólares respectivamente al sector del turismo. Y es que el número de jugadores, o entrenadores pokemons como a algunos les gusta llamarse, que se desplazaron hasta allí fue bastante elevado.

A Chicago llegaron más de 64.000 entrenadores y permanecieron durante cuatro días. A Dortmund más de 86.000 e igualmente estuvieron cuatro días. Y ya por último, a la zona de Montreal se desplazaron más de 39.000 durante tres días.

Teniendo en cuenta que este es un juego que se desarrolla en el exterior, estos jugadores recorrieron muchos kilómetros en cada zona buscando los distintos pokemons. Y eso implica que en algún momento tendrían ganas de tomar o comer algo, por lo que el impacto económico en la zona fue alto.

Con tales resultados, es normal que Niantic siga adelante con el juego y sus eventos. Y no sólo con Pokémon GO, también con otros de sus juegos como el reciente de Harry Potter Wizards Unite


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.