Este es el coche que quiere acabar con el Tesla Model 3

Este es el coche que quiere acabar con el Tesla Model 3

Escrito por Carlos Martínez

A mediados de año Volvo anunció que su marca Polestar se transformaba para ser la encargada de fabricar sus futuros vehículos 100% eléctricos. Meses más tarde anunció el Polestar 1, su primer vehículo eléctrico que llegaría al mercado en 2019 (sí, este año), y hoy, ha dejado ver por primera vez los primeros detalles del Polestar 2.

Polestar 2, el enemigo del Tesla Model 3

Polestar 1

Aunque la imagen no deja ver demasiados detalles, nos sirve para intuir que estamos ante un modelo sedan con un corte similar al Model 3 de Tesla, al menos en lo que a la zona trasera respecta. La marca ha publicado la imagen para dar la bienvenida al 2019 y anunciar que este mismo año se lanzará este nuevo Polestar 2, demostrando así el poder de producción de la marca, que pasaría inmediatamente de fabricar el Polestar 1 al Polestar 2 casi sin despeinarse (algo que Tesla no parece llevar demasiado bien con las unidades de su Model 3).

Este nuevo modelo se espera que cuenta con 400 CV de potencia y una autonomía de 480 kilómetros, aunque por ahora son sólo rumores ya que volvo no ha dado detalles oficiales. Otro de los detalles que se comenta es que su precio será similar al del Model 3, por lo que no hay dudas de que se trata de una apuesta que va directamente por el modelo más económico a día de hoy de la compañía de Elon Musk.

Un vehículo inteligente con tecnología de Google

Este Polestar 2 se espera que llegue con un sistema de infoentretenimiento avanzado basado en Android, un sistema operativo que incluirá además el famoso Asistente de Google, permitiendo así integrar el mayordomo digital con las funciones del vehículo. Todos estos detalles sin embargo están en el aire, y parece que la marca esperará al salón de Ginebra para desvelarlos al completo.

Como suele ser normal en estos vehículos completamente eléctricos, las prestaciones tecnológicas parecen ser bastante prometedoras, así que estamos deseando conocer hasta dónde es capaz de llegar Polestar a nivel tecnológico con el futuro Polestar 2. Al menos ya sabemos que no queda mucho para conocerlo, así que será cuestión de unos meses para que podamos verlo al completo, más allá de la puerta del maletero y su bonita línea de luces led.