El tuning llega a los coches eléctricos con Razer Chroma

El tuning llega a los coches eléctricos con Razer Chroma

Carlos Martínez

A estas alturas no vamos a descubrir el colorido arsenal de productos que tiene Razer en su catálogo. Todo se debe a la tecnología propietaria Chroma, un sistema de LEDs RGB que controlados por software permiten personalizar los dispositivos que los incluyen. Están disponibles en multitud de periféricos, pero el último acuerdo del fabricante los ha llevado a un lugar donde posiblemente no esperabas: el interior de un vehículo.

Razer y Leapmotor firman un acuerdo a todo color

Leapmotor

Así lo ha anunciado el propio CEO de la compañía, Min-Liang Tan, que con una imagen de la última presentación de Leapmotor ha confirmado que Razer y la startup de vehículos eléctricos trabajarán juntas para decorar el interior de los nuevos vehículos con el sistema de luces RGB. Será el nuevo S01 el que estrene la tecnología, ofreciendo una decoración bastante atractiva en el interior.


El igual que la tecnología utilizada en ratones y teclados, esta configuración permitirá elegir entre un total de 16,8 millones de colores para poder decorar el interior del vehículo de la manera que prefieras. Imaginamos que será desde el propio panel del control del S01 desde donde se podrá configurar el color deseado, una pantalla que como puedes comprobar llama la atención por su tamaño.

Mucho más que gaming

Leapmotor S01

Con este acuerdo Razar demuestra que su tecnología abarca mucho más que periféricos gaming y dispositivos electrónicos, y vuelve a dejar claro que confía plenamente en una de sus señas de identidad, colocándose en una industria tan importante como la automovilística, especialmente en la nueva generación de vehículos eléctricos y con una marca con un futuro tan prometedor en China como es Leapmotor.

Habrá que ver si la idea cuaja entre el público y si la marca consigue extender el acuerdo con futuros modelos que salgan al mercado. Teniendo en cuenta que muchos modelos europeos cuentan con sistema similares, ¿crees que Razer logrará llevar su sistema más allá de China? No cabe duda que experiencia y credibilidad en su producto no le falta, desde luego. ¿Y cambiar los colores al ritmo de la música? Eso ya posiblemente sea demasiado.