Esta camiseta de Sony te mantendrá frío o caliente, según decidas

Reon Pocket de Sony es una nueva propuesta que mezcla el sector textil con el tecnológico. Una camiseta que, mediante un módulo que usa un sistema de regriferación termoeléctrico, será capaz de mantenerte siempre fresco o dar esos grados de más para los momentos más fríos. Un dispositivo interesante que más de uno agradecería tener ya mismo.

Reon Pocket, el climatizador más personal

Reon

La Reon Pocket de Sony es una propuesta interesante que mezcla el mundo textil con el tecnológico. Además, tanto desde el punto de vista técnico como práctico, es muy práctica. Especialmente en las épocas más calurosas del año y para todos aquellos que, por algún motivo, deben vestir en traje de chaqueta. Aunque de cara al invierno tampoco vendría nada mal contar con él.

Esta camiseta o producto de climatización de Sony incluye un sistema de refrigeración termoeléctrico que permite ajustar la temperatura corporal, tanto para frio como para calor. ¿Cómo lo hace? Pues aprovechando el conocido efecto Peltier.

El efecto Peltier fue descubierto por Charles Peltier en 1834 durante sus investigaciones sobre electricidad. El funcionamiento, sin entrar en una visión muy técnica, es más o menos el siguiente. Este gadget climatizador integra un circuito que se conoce como módulo o célula de Peltier.

Modulo Peltier

Cada una de estas células se compone de materiales diferentes y sus uniones están a la misma temperatura. Eso permite que, mediante el paso de una corriente eléctrica, la temperatura de una parte sea absorbida por la otra. De ese modo se consigue ese efecto de frio o calor que ayudaría a mantenerte fresco o caliente. Para ello, eso sí, hay que jugar con la polaridad de la corriente. Según sea positiva o negativa se podra invertir el comportamiento para que la zona que generaba frio empiece a generar calor o viceversa.

Con esta base y con un dispositivo del tamaño de una cartera más o menos, la temperatura corporal de la persona que lo use podría llegar a disminuir en unos 13 grados aproximadamente o aumentar unos 8 grados. Dependerá, como decíamos, de qué efecto quieras lograr: aire acondicionado o calentador.

Disponible en dos versiones, la normal ofrecerá conexión Bluetooth para que se pueda emparejar con un dispositivo móvil que use iOS o Android. De ese modo, vía aplicación, se podrá controlar la temperatura del dispositivo. La segunda, una versión Lite, no tendrá conectividad inalámbrica y el control se realizará de modo completamente manual.

Reon Pocket tendrá una autonomía de 24 horas y precisará un tiempo de carga de 2 horas para estar al 100%. Una carga que se hará mediante un conector USB C.

Disponible a partir de marzo de 2020, el precio no resulta desorbitado si cumple su función. La versión Lite costará 110 dólares aproximadamente y la normal 175. Y como decíamos al inicio, ambos incluirán una camiseta especialmente diseñada que permitirá colocar el dispositivo dentro de un bolsillo que cuadrará con la zona alta de la espalda.