No hagas caso a Twitter, nadie ha manipulado el sorteo del Gordo de Navidad

Sorteo NAvidad tongo bola extra

Hoy se ha celebrado el famoso sorteo de Navidad, y como cada año, se ha retransmitido en directo por la televisión. Muchos eran los que esperaban ser los agraciados con el número premiado, así que se han mantenido inmóviles frente a la televisión para no perder detalle del sorteo. Y es que algunos han estado tan atentos, que se han percatado de ciertos detalles que hasta han creído que el sorteo estaba amañado. Pero, ¿lo ha estado?

Una bola extra en el bombo de Navidad

Todo sucedió durante el proceso de introducción de las bolas en el bombo principal. El operario encargado de orientar la boca que introduciría las bolas adoptaba una postura extraña en su mano que parecía entender que llevaba algo en ella. La retransmisión en directo permitía observar cómo este operario seguía con el procedimiento de abrir la bandeja para luego llevar su mano hasta la zona trasera y deslizar hacia el interior del bombo algo que llevaba en su mano. ¿Ha introducido una bola manipulada?

El vídeo del sorteo del Navidad con la supuesta maniobra no tardó en aparecer en las redes, especialmente en Twitter, donde un usuario colgaba la escena al completo con todo lujo de detalles y donde se veía perfectamente la maniobra del operario. No había dudas, en su mano llevaba algo, y ese algo ha caído en el interior del bombo. ¿Pero qué?

Las teorías comenzaron a aparecer, y muchos ya apuntaban a varias teorías. Que si una bola pesada, que si una bola preparada para que un electroimán se encargara de llevarla a la boquilla en el momento deseado… ¿Qué número se llevaría el premio grande? Pues el de la bola manipulada, claro.

Como siempre, las teorías, misterios y conspiraciones funcionan a la perfección en Twitter, así que el vídeo no tardó en propagarse en cuestión de segundos. En estos momentos, el tweet acumula más de 10.000 retweets, más de 10.000 likes y cientos de respuestas solicitando la repetición del sorteo o denunciando la maniobra descubierta. Pero no, todo ha sido una jugada controlada y autorizada.

La bola saltarina y el protocolo

La solución, como siempre en estos casos, es más sencilla de lo que podrías imaginar, y no esconde ningún tipo de conspiración del gobierno ni nada por el estilo. Resulta que durante el proceso de introducción de las bolas en los bombos, se puede dar el caso de que se produzcan algunos rebotes y una bola salga al exterior. Y eso es justo lo que había ocurrido con anterioridad con el bombo que se estaba manipulando en el momento de la retransmisión, por lo que el operario ya estaba preparado y llevaba encima la bola extraviada.

La jugada era sencilla, cuando el bombo con la bola extraviada entrara en acción, el operario la introduciría disimuladamente durante el proceso del traspaso de bolas. Es una operación completamente manual, y se hace así porque así lo establece el protocolo de la organización de Loterias y Apuestas del Estado.

La organización, que ya se olía el pastel, decidió publicar una nota de prensa aclaratoria para no dejar dudas sobre lo acontecido en el sorteo. Y sí, lo publicaron en Twitter, y aunque te decimos que no confíes en las redes, sí hay que hacerlo de las fuentes oficiales, ya que son siempre a las que hay que creer en caso de dudas. Recuerda que ante la sospecha, es preferible no compartir publicaciones de dudosa autoridad, ya que lo que haremos es extender aún más el bulo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.