Super Patron, 50.000 dólares para que crees el contenido que siempre has querido

Sacar adelante un proyecto creativo no es nada sencillo, menos aún si dependes de algoritmos que te posicionen y den visibilidad para generar los ingresos suficientes que te permitan pagar las facturas. Por eso Jack Conte, CEO de Patreon, lanza Super Patron. Un programa que dotarán 50.000 dólares para que arranquen sus ideas o las consoliden si ya están en marcha.

Super Patron, 50 mil dólares al año para empezar

Jack Conte, CEO de Patreon, ha anunciado un nuevo programa con el que pretende ayudar a los artistas que quieran iniciar o consolidar sus proyectos y aún no hayan logrado esa tranquilidad económica suficiente para dedicarles el 100% del tiempo.

Mediante una ayuda de 50.000 dólares que será recibida sólo una vez por año y por artista, la idea es que sirva como ayuda para todos aquellos artistas que quieren dedicarse a lo que les gusta, a sus ideas creativas. Así es como nace y esa es la idea detrás de Super Patron, un programa que como dice su slogan «una fundación para creadores de arte, sí joder»

“Super Patron: a creator arts endowment fuck yeah!”

Super Patron

Para acceder a estos 50.000 dólares cualquier creativo podrá enviar su solicitud hasta las 11:59 PM del día 21 de noviembre y donde cuenten su idea o proyecto. El formato puede ser el que quieran, desde un dossier hasta un vídeo o audio, aunque esos no deberían superar los tres minutos. Todo el material recibido será evaluado por un grupo de jueves formados por perfiles muy variados, desde los comediantes Hannibal Buress y Grace Helbig, la dibujante Danielle Corsetto, la YouTuber Molly Burke y los presentadores y podcaster Patrick Hinds y Gillian Pensavalle.

Si entras en la web de Super Patron te darás cuenta que no hay relación directa con Patreon, aunque lógicamente ambos proyectos de Jack Conte se van a ver beneficiados de una forma u otra. Eso sí, en las condiciones para ser elegido hay algunos detalles que debes considerar si piensas aplicar. La más importante es que tu trabajo sea público y lo hayas venido haciendo de forma regular o casi durante el último año.

La idea como puedes ver es muy buena. Es cierto que lograr esos 50.000 dólares no es fácil, pero es una iniciativa que ayudará seguramente a talentos creativos que no logran despegar debido a un factor económico y a los caprichosos algoritmos de las plataformas de contenido.

En lo personal, y al igual que Casey Neistat con su 368, me parece una idea estupenda que podría y debería ser replicada con mayor frecuencia para ayudar a todas esas personas con talento que no pueden o no van a tener la oportunidad de demostrar su potenciar por el tema económico. Aunque también es cierto que, como el propio Conte comenta, uno de los atractivos de Super Patron es que es una fundación sin ánimo de lucro. Es decir, la idea es potenciar el talento y ayudar a sacar ideas de otros creadores. Por eso no hay nada de marcas que pudiesen condicionar.

Si te ves con potencial y no has logrado aún dar visibilidad a tu trabajo y, lo más importante, obtener los ingresos necesarios para dedicarte a tope igual esta es tu oportunidad. No será sencillo, pero si eres elegido merecerá la pena.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.