El fundador de Telegram ha dejado de comer para ‘aportar nuevas ideas’ a la aplicación

Pavel Durov

Los personajes públicos tienen muchas veces un plus de responsabilidad. Son una referencia para muchas personas y poseen la capacidad de difundir un mensaje con mayor altavoz que alguien anónimo. Es por ello que resulta muy peligroso que alguien como Pável Dúrov, fundador de Telegram, esté contando a sus seguidores lo bien que le va todo desde que ha empezado a… dejar de comer.

Una dieta llevada al extremo por Dúrov

Pável Dúrov, fundador de Telegram, tiene un canal propio en dicha plataforma en el que, además de publicar noticias relacionadas con el servicio, suele compartir pensamientos y reflexiones personales. Hace unos días hizo justamente esto último, publicando un extenso texto con mucho más peligro de lo que un principio se podría pensar.

En él, Dúrov cuenta cómo ha sido su relación con la alimentación en estos últimos 15 años y cómo los cambios realizados han influido en su rendimiento y concentración en el trabajo. El directivo apunta que hace más de una década que no consume nada de alcohol, cafeína, carne, pastillas de ningún tipo o comida rápida. Él asegura que gracias a ello en 15 años sólo ha tenido fiebre una vez, por lo que podría decirse que este tipo de alimentación le ha ayudado a no ponerse enfermo nunca.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/telegram-funciones-trucos/[/RelatedNotice]

Hace un año, sin embargo, el fundador de Telegram decidió dar un paso mas añadiendo «más restricciones«, como él mismo reconoce, a su dieta. Dejó de consumir gluten, productos lácteos, huevos y fructosa. «Lo hice para lograr una mayor productividad y claridad de pensamiento, así como para entrenar la fuerza de voluntad y la autodisciplina», asegura en su texto.

La cosa no queda ahí. Dúrov asegura que en mayo de este año forzó la maquinaria un poco más, limitando su alimentación a pescado y marisco. Explica que tiene mucho más sentido a nivel evolutivo que el veganismo o el rawismo -sí, lo que practicaba la youtuber que fue pillada comiendo pescado hace poco- y que lo recomienda encarecidamente para aumentar la productividad.

Agua

¿Te está pareciendo una locura? Pues espera que aún hay más. Resulta que como le va tan «bien» eso de tensar la cuerda (y el cuerpo), este mes ha dado un paso más radical: dejar de comer. Lo que estás leyendo. El fundador de Telegram lleva días bebiendo solo agua, lo que ha hecho, asegura, que se sienta mejor y que tenga mayor claridad de pensamiento:

El ayuno es una excelente manera de permitir que su sistema digestivo se limpie y reinicie […] Nuestros antepasados cazadores-recolectores tuvieron que estar sin comer durante períodos prolongados de tiempo, por lo que nuestro cuerpo no solo evolucionó para eso, sino que en realidad espera que le demos un descanso en el consumo al menos una vez al año. Es por eso que la mayoría de las religiones tienen una tradición de ayuno: es saludable y necesaria tanto para el cuerpo como para la mente.

Obviamente, podría perder algo de masa muscular como resultado, pero creo que si logro aportar nuevas ideas para Telegram durante el ayuno, será beneficioso para todos los millones de usuarios de Telegram.

Aunque el agua es tremendamente beneficiosa para nuestro organismo y se ha comprobado que periodos controlados (repetimos: controlados, por un especialista) de ayuno también pueden llegar a ser positivos para el ser humano, resulta muy peligroso y contraproducente lanzar semejante mensaje en un canal público a tantas miles de personas. Es cierto que no sabemos cuánto tiempo estará ingiriendo solo agua (el cuerpo humano no puede prologar esta situación por tiempo indefinido), pero sea el tiempo que sea, resulta una recomendación muy poco acertada -también lo era el hecho de sugerir el comer únicamente pescado u otras prácticas sin fundamento, por supuesto.

Incluso el ayuno intermitente, tan de moda ahora, no es recomendable en determinados casos, incluyendo aquellas personas con trastornos alimenticios o que tengan una relación tóxica con la comida. Difundir estas prácticas alimenticias sin ni una mínima advertencia y simplemente indicando los grandes beneficios que tiene para una supuesta «claridad mental» es cuanto menos osado e irresponsable por parte del fundador de Telegram.

[Gracias por el aviso, Eliodoro.]

[Imagen de portada: Flickr – TechCrunch (CC by 2.0)]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.