Por qué el cristal blindado del Tesla Cybertruck se rompió en directo

Tesla Cybertruck cristales

La presentación del nuevo Cybertruck no dejó a nadie indiferente. El nuevo vehículo de Tesla dejó ver sus originales líneas con ausencia de curvas, un diseño espectacular que se coloca como el más original y futurista que hemos visto hasta la fecha. Como era de esperar, el nuevo vehículo de la marca incorpora infinidad de tecnología y detalles extremadamente peculiares, sin embargo, parece que el público general se quedó con un evento ocurrido en la propia presentación.

El cristal del Cybertruck se rompe en directo

Si cuando miras el nuevo Cybertruck no puedes pensar en otra palabra que no sea “tanque”, te comprendemos. Este inmenso vehículo con gran capacidad de carga dispone de un chasis de acero inoxidable con puertas y carrocería resistente a golpes e incluso a balas y vidrio blindado capaz de aguantar todo tipo de maltratos.

Y claro, no hay nada como una demostración en directo para garantizar que algo es lo más de lo más. Para ello el jefe de diseño, Franz von Holzhausen, salió al escenario a manos de un martillo pesado para golpear sin piedad la puerta del vehículo. Los resultados no pudieron ser más aclaratorios, ya que la puerta ni se inmutó del golpe. Si amigos, es un tanque en toda regla.

Por otro lado, una de las demos se centró en el cristal, y es que el Cybertruck está formado por una gran cantidad de paneles de vidrio que se hace sentir en un invernadero cuando estás dentro de él. Primero realizaron una demostración de caída libre con una bola de acero. El cristal blindado de Tesla resistió tranquilamente la caída de una bola de acero desde varios metros de altura, mientras que otro cristal tradicional similar al que podemos encontrar en otro tipo de vehículos se hizo añicos con un golpe a mucha menos altura.

Pero el bueno de Elon no tenía suficiente con el show montado, y animó a Holzhausen a golpear el cristal con la bola de manera manual. Y llegó el drama.

El cristal indestructible también tiene sentimientos

Un bolazo fue suficiente para que a Holzhausen y a Musk se les cambiara la cara en directo. El cristal reventó en el escenario y la prueba resultó fallida, por lo que intentaron arreglar el asunto con un segundo intento en el cristal trasero. Mala idea, el segundo cristal también reventó.

La situación era bastante cómica, pero los directivos se lo tomaron bastante bien y respondieron con total naturalidad. “Suponemos que tendremos que hacer algunas mejoras antes de la producción jaja”. Ese es el mensaje que ha dejado Elon Musk en Twitter mientras compartía un vídeo en cámara lenta para demostrar la verdadera resistencia del cristal. Pero, ¿qué ha fallado en la presentación? ¿Por qué el cristal del Cybertruck se partió en directo?

Demasiadas demostraciones

La explicación es bastante sencilla, y en realidad demuestra que el trabajo de Tesla en su cristal indestructible es espectacular. ¿Te has fijado que la bola de acero sale repelida del cristal en lugar de penetrarlo? Sí, puede que estéticamente el aspecto del vehículo no fuera el apropiado para la presentación (un error garrafal, ya que todas las fotos del evento aparecen con el cristal roto), pero si analizas la situación, la bola no entró en el vehículo y el cristal no se partió por completo.

Además, parece que esta demostración en directo fue fruto de la cabezonería de Elon Musk, ya que los técnicos le habían recomendado al CEO evitar una nueva prueba de resistencia. El cristal había soportado varios golpes anteriormente, por lo que la estructura interna del vidrio ya estaba dañada, y no pudo soportar un golpe más. El problema ha estado en el que el golpe definitivo se ha dado ante miles de espectadores, y ahora muchos hablan del coche sólo por la anécdota del cristal. Pero oye, no está nada mal que todo el mundo hable de tu producto, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Tijeras Alonso dijo

    Muy chulo, futurista, etc etc… pero pensaba que Tesla iba a traernos un eléctrico "asequible" por 25.000$, yo lo único que he visto es un model 3 por básicamente 50.000€