Tesla ya puede sacar de paseo a su Model 3 en Europa

Tesla Model 3

Tesla ha superado uno de los problemas que más estaba preocupando al fabricante en los últimos meses. Su modelo más económico, el Model 3, ha superado los requisitos requeridos por la Autoridad Holandesa del Automóvil (RDW), una organización encargada de dar los permisos necesarios a los fabricantes que quieran comercializar en Europa.

Model 3, la pieza clave en el crecimiento de Tesla

Tesla Model 3

Este visto bueno llega como un gigantesco bálsamo para la compañía de los vehículos eléctricos, ya que su Model 3 se presenta como el modelo clave para asentarse en el mercado y plantar cara a la tradicional industria del automóvil con la llegada de un modelo 100% eléctrico más económico de lo que Tesla está acostumbrado a ofrecer. Con un precio que parte de los 59.100 euros en España, el fabricante estima que las entregas se realizarán en el mes de Marzo, por lo que los tiempos de entrega serían bastante cortos en caso de solicitar una unidad en estos momentos.

Elon Musk siempre ha declarado que su modelo de negocio se basa en ir desarrollando unidades cada vez más económicas, pero para llegar a ese punto necesitan incrementar las ventas de sus actuales modelos, algo que el Model 3 podría ayudar a conseguir. Gracias a este permiso para circular en Europa, la marca podrás seguir poniendo en marcha sus planes, una estrategia que cada vez corre más prisa y está mucho más presionada por la competencia, ya que las marcas de siempre comienzan ya a invertir en modelos eléctricos, y se espera que en los próximos años la inversión en vehículos eléctricos y baterías alcance los 300 mil millones de dólares.

¿Cuánto vale un Tesla Model 3?

TEsla model 3

A día de hoy podemos configurar una unidad a nuestro gusto partiendo desde los 59.100 euros. Siempre podremos subir hasta los 70.100 en caso de que queramos la versión Performance, con un poco más de potencia y velocidad, pero un poco menos de autonomía. Elegir otro color diferente al negro supondrá un incremento de 1.600 euros como mínimo (2.700 si elegimos el rojo), mientras que una de las funciones estrellas, Autopilot, costará 5.300 euros (7.400 si lo instalamos tras la entrega).

Otro de los puntos más importantes del despliegue son los tiempos de entrega, un detalle que parece estar controlado, ya que según cuentan en TechCrunch, un buque de carga hasta arriba de Model 3 va directo hacia Zeebrugge (Bélgica) esperando atracar el próximo 2 de febrero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.