El coche Model 3, la opción más barata de Tesla, ya tiene precio en España

Tesla model 3

El Model 3 de Tesla al fin va a llegar al mercado español. El coche eléctrico de la famosa firma se presentó a finales de marzo del 2016 prometiendo ser, en su opción más básica, el Tesla de las masas, con un precio más barato que el de resto de vehículos de la familia. Ahora sabemos al fin de su llegada a España, conociendo con ello sus opciones de configuración y sobre todo tu precio, que lo se dice barato, barato… no es.

Tesla Model 3: precios y configuración en España

Antes de que sigas leyendo y te de el correspondiente infarto, debes tener en cuenta una cosa importante sobre el Model 3. Efectivamente cuando Elon Musk lo presentó hace dos años, dijo que llegaría a ser coche eléctrico de las masas, pero siempre refiriéndose al Model 3 con la configuración más básica, cuyo coste en EEUU es de 35.000 dólares.

Esta versión, sin embargo, ni siquiera está aún disponible en el mercado estadounidense, ya que Tesla empezó con la producción de los Model 3 de más alta gama, que son precisamente los que ahora llegan a Europa (y por consiguiente a España).

Existe una versión «mid-range» con un precio de 46.000 dólares que ya se vende en EEUU, pero no será hasta mediados del 2019 cuando el modelo más básico y barato de la gama (el de los «famosos» 35.000 dólares) vea la luz, estando primero disponible en EEUU para luego dar el salto al Viejo Continente -así que es probable que nos colemos en 2020.

Interior model 3 tesla

Dicho esto podrás imaginar que, como te avisábamos al principio de este artículo, el Model 3 que llegará ahora a España no es precisamente barato. Se trata de la versión con Long Range Battery, es decir, que disfruta de una mayor autonomía, de forma que podrás recorrer hasta 544 kilómetros con una sola carga con el Model 3 con motor dual AWD y hasta 530 kilómetros con el Model 3 Performance.

En cuanto a sus precios, las cifras quedan de la siguiente manera:

  • Model 3 dual motor: 59.100 euros
  • Model 3 Performance: 70.100 euros

Luego está, claro, el añadido de opciones:

  • Autopilot: 5.300 euros
  • Colores Midnight Silver y Deep Blue: 1.600 euros
  • Color Multi Coat Red: 2.700 euros
  • Color Pearl White: 2.100 euros
  • Llantas de 19” Sport: 1.600 euros (las de serie en el Dual Motor son de 18″  mientras que en el Performance son de 20″)

¿Ni siquiera esto te va a echar para atrás a la hora de hacerte ya con un Model 3? Entonces debes saber que los primeros vehículos empezarán a entregarse en febrero del próximo 2019. Todo tuyo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.