Tesla Model Y: Cuánto cuesta, cuándo sale y diferencias con el resto de modelos

Tesla Model Y

Esta madrugada Tesla ha presentado por fin su nuevo integrante con el que seguir ampliando su flota de vehículos eléctricos. Tal y como ya sabíamos, el nuevo modelo responde al nombre de Model Y, y se presenta como una opción económica con toques de SUV que plantean una opción barata para aquellos que se sintieran atraídos por el Model X.

Diseño del Tesla Model Y

Tesla Model Y

El nuevo modelo basa su diseño en el pequeño Model 3, aunque el habitáculo es más amplio que el modelo más barato de Tesla, especialmente en la zona trasera, lugar donde ahora podremos colocar de manera opcional dos asientos extra para contar con un total de 7 pasajeros. En su interior vamos a encontrar un salpicadero minimalista similar al Model 3, protagonizado por la pantalla central de 15 pulgadas en la que ocurrirá todo.

El nuevo Model Y llegará en los colores Negro, Plata, Azul, Blanco y Rojo, opciones de color que incluirán un incremento en el precio final según la elección. Estas son las opciones disponibles:

Precios colores Model Y

¿Por qué el Model Y no es un Model X más barato?

Tesla Model Y

Tal y como se puede ven en las imágenes, el nuevo Model Y no es especialmente más grande ni más alto que el Model 3. Eso hace que este nuevo modelo no se sienta tan SUV como el gran Model X, algo a lo que tendremos que sumar la ausencia de alas de gaviota, un elemento muy característico del X que lamentablemente no está disponible en el Model Y por razones puramente de ahorro en el presupuesto final.

Si nos centramos en las imágenes oficiales que Tesla tiene en su web, estas serían las diferencias estéticas y de tamaño frente al Model 3:

TEsla Model Y diferencias Model 3

¿Incluye el nuevo Model Y el modo Autopilot?

Tesla Model Y

Como siempre, la modalidad de piloto automático de Tesla será una opción que deberás de añadir al presupuesto final. Tienes la posibilidad de incluir Autopilot o si lo prefieres el modo más completo de conducción autónoma total, en cuyo caso el vehículo será capaz de cambiar de carril, realizar pequeños adelantamientos, buscar aparcamiento, etc. Estos son los extras que se pueden añadir a la configuración del vehículo:

  • Autopilot: 3.200 euros (4.300 si lo instalas tras la entrega del vehículo).
  • Auto conducción total: 5.300 euros (7.400 si lo instalas tras la entrega del vehículo).
  • Configuración de 7 asientos: 3.200 euros (no estará disponible hasta el 2021).
  • Llantas de 19 pulgadas: 1.600 euros.

¿Cuántos kilómetros de autonomía alcanza?

Tesla Model Y

El Model Y llegará en tres versiones diferentes que definirán la autonomía total del vehículo (además de su rango de precios). La primera versión, la Standard, alcanza un total de 370 kilómetros, mientras que la versión Long Range llegará a los 540 kilómetros de autonomía gracias a su batería de mayor capacidad. Como siempre, habrá versiones más potentes con tracción a las cuatro ruedas, potencial que limita la autonomía final, quedándose en los 505 kilómetros para la versión Long Range (217 km/h de velocidad máxima) y de 480 kilómetros en el caso del Performance (241 km/h de velocidad máxima).

  • Model Y Standard: 370 Km de autonomía, 193 Km/h de máxima velocidad y 5,9 segundos de 0 a 100.
  • Model Y Long Range: 540 Km de autonomía, 209 Km/h de máxima velocidad y 5,8 segundos de 0 a 100.
  • Model Y Long Range (Dual Motor AWD): 505 Km de autonomía, 217 Km/h de máxima velocidad y 5,1 segundos de 0 a 100.
  • Model Y Performance (Dual Motor AWD): 480 Km de autonomía, 241 Km/h de máxima velocidad y 3,7 segundos de 0 a 100.

¿Cuánto cuesta el Tesla Model Y?

Tesla Model Y

Los precios con los que el Model Y está disponible demuestran que Tesla sigue ajustando sus cifras a medida que madura y coloca más vehículos en el mercado, sin embargo, podrían seguir siendo precios demasiado prohibitivos para muchos usuarios. Aún así, la marca sigue mostrando su peculiar cálculo de ahorros con los que puedes hacerte una idea de cuándo ahorrarás usando energía eléctrica frente al combustible. Los precios del Model Y serán los siguientes:

  • Model Y Standard: 39.000 dólares, aunque será el último en llegar, ya que no estará disponible hasta el 2021.
  • Model Y Long Range: 47.000 dólares o 56.000 euros para España.
  • Model Y Long Range (Dual Motor AWD): 51.000 dólares o 61.000 euros para España.
  • Model Y Performance (Dual Motor AWD): 60.000 dólares o 69.000 euros para España.

¿Cuándo estará disponible el Model Y?

La web oficial de Tesla te permite realizar el pedido desde hoy mismo, sin embargo, las entregas de los vehículos no se realizarán hasta finales del 2020. Eso quiere decir que todavía queda algo más de un año para que podamos ver este Model Y en las carreteras, por lo que al menos vas a tener tiempo para ahorrar. Eso sí, si tu idea es comprar la versión más barata del Model Y, su entregará no se realizará hasta primavera del 2021, aunque por ahora no está disponible para adquirir en la tienda, ya que el fabricante suele lanzar primero los modelos con precios más altos para ir reduciendo costes en la producción y poder permitirse rebajas y precios más económicos más adelante.

Presentación oficial del Model Y

Vídeo oficial del Tesla Model Y


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.