Presentación del Tesla Model Y
Según ha declarado el propio Elon en las redes sociales, Tesla celebrará un evento el próximo 14 de marzo en el estudio de diseño de Los Ángeles, y será ahí cuando podamos conocer sus especificaciones, su precio e incluso los asistentes podrán probarlo. Tal y como Musk ha comentado, este nuevo modelo será un 10% más grande que el Model 3, un crecimiento que se traducirá en un incremento del 10% en el precio y una disminución en la autonomía usando la misma batería que el actual modelo más barato de Tesla.
Model Y unveil event on March 14 at LA Design Studio
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de marzo de 2019
Además, gracias a las respuestas enviadas por Elon a algunos usuarios, también hemos podido saber que el Model Y contará con unas puertas similares a las del Model 3 y el Model S, ya que a la pregunta de si tendrá puertas normales o de águila, el directivo contestó con un “normales”.
Model Y, being an SUV, is about 10% bigger than Model 3, so will cost about 10% more & have slightly less range for same battery
— Elon Musk (@elonmusk) 3 de marzo de 2019
En lo que al diseño respecta, aunque no hay imágenes oficiales (eso lo dejarán para la presentación oficial), otra respuesta más nos ha arrojado algo de luz, ya que Musk ha confirmado que el Model Y seguirá la línea del Model 3, por lo que podríamos estar ante una versión más alta del mismo.
¿Qué precio tendrá el Model Y?
Teniendo en cuenta que el Model 3 comienza en los 35.000 dólares, según las pistas de Twitter deberíamos de estar hablando de una cifra en torno a los 39.000 dólares. Eso sí, es probable que el inicio de la producción del Model Y no permita ajustar los precios desde el comienzo, así que quizás el modelo más económico del Model Y comience con suerte en los 45.000 dólares. Aún así, está claro que esta será la propuesta de SUV barato de la marca, así que veremos con qué serán capaces de sorprendernos.
Sé el primero en comentar