Tesla Model Y: Elon Musk nos cita el 14 de marzo y revela los primeros detalles

Tesla Model Y

Ya sabíamos que el próximo modelo de Tesla en llegar a las carreteras será el Model Y. Se trata de un SUV de menor tamaño que el Model X que permitirá a los usuarios optar a un vehículo de mayores dimensiones que el Model 3 sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Por ahora los detalles eran bastante escuetos, pero Elon Musk se ha encargado de arrojar algo de luz al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Presentación del Tesla Model Y

Tesla model 3

Según ha declarado el propio Elon en las redes sociales, Tesla celebrará un evento el próximo 14 de marzo en el estudio de diseño de Los Ángeles, y será ahí cuando podamos conocer sus especificaciones, su precio e incluso los asistentes podrán probarlo. Tal y como Musk ha comentado, este nuevo modelo será un 10% más grande que el Model 3, un crecimiento que se traducirá en un incremento del 10% en el precio y una disminución en la autonomía usando la misma batería que el actual modelo más barato de Tesla.

Además, gracias a las respuestas enviadas por Elon a algunos usuarios, también hemos podido saber que el Model Y contará con unas puertas similares a las del Model 3 y el Model S, ya que a la pregunta de si tendrá puertas normales o de águila, el directivo contestó con un “normales”.

En lo que al diseño respecta, aunque no hay imágenes oficiales (eso lo dejarán para la presentación oficial), otra respuesta más nos ha arrojado algo de luz, ya que Musk ha confirmado que el Model Y seguirá la línea del Model 3, por lo que podríamos estar ante una versión más alta del mismo.

¿Qué precio tendrá el Model Y?

Teniendo en cuenta que el Model 3 comienza en los 35.000 dólares, según las pistas de Twitter deberíamos de estar hablando de una cifra en torno a los 39.000 dólares. Eso sí, es probable que el inicio de la producción del Model Y no permita ajustar los precios desde el comienzo, así que quizás el modelo más económico del Model Y comience con suerte en los 45.000 dólares. Aún así, está claro que esta será la propuesta de SUV barato de la marca, así que veremos con qué serán capaces de sorprendernos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.