The Boring Company construirá su túnel subterráneo Loop en Las Vegas

Vehículos - LVCC Loop

The Boring Company, la compañía de Elon Musk, ha cerrado su primer contrato comercial para construir dos túneles subterráneos de transporte en el centro de convenciones de la ciudad de Las Vegas (Nevada). Sus vehículos autónomos del sistema Loop conectarán de esta manera todo el eje central de la gran área donde se celebra el CES -entre otros muchos eventos. Estos son todos los detalles que conocemos al respecto.

Un tren subterráneo por Las Vegas

La empresa de Elon Musk, The Boring Company, acaba de cerrar un importante acuerdo comercial (el primer contrato de este tipo de la joven firma) para la creación de un sistema subterráneo de transporte Loop en Las Vegas con sus vehículos eléctricos autónomos.

La junta directiva de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) aceptó la propuesta de conceder el contrato a The Boring Company en el mes de marzo (había 6 proyectos más sobre la mesa) y fue ayer miércoles cuando se realizó la votación final, con resultado favorable para la empresa californiana, que manejará un presupuesto de 48.675.000 dólares.

Las Vegas Convention Center - Mapa Loop

Los túneles, bautizados como LVCC Loop, permitirán a la gente moverse de manera rápida entre las diferentes zonas de exposición del Las Vegas Convention Center, un recinto enorme en el que cada año se celebra la feria tecnológica del CES, entre otros muchísimos eventos. Si todo sale según lo previsto, los visitantes podrán usarlo en enero del 2021. Sobre estas líneas puedes ver un mapa del LVCC con los posibles dibujos de línea de transporte y paradas.

El compromiso de The Borning Company -que no verá gran parte del dinero hasta que la infraestructura esté montada y se realicen las primeras pruebas- es que sus vehículos subterráneos serán capaces de transportar a 4.400 pasajeros a la hora diariamente.

LVCC Loop

En cuanto al vehículo de transporte en sí, no está del todo claro qué modelo se empleará, aunque podrían ser las cabinas modificadas de la firma con espacio para 16 personas.

¿Cuáles son las ventajas, según The Boring Company, de contar con su sistema? Pues en primer lugar que se trata de una solución que aleja ruidos y vibraciones, además de ser totalmente imperceptible en la superficie. No dividirá la ciudad en zonas a su paso y será cómodo para los pasajeros, además de muy rápido.

Las Vegas - Loop

Y es que lo ideal, claro, es que esta primera fase conectara después con el resto de la ciudad, creando así toda una red subterránea Loop que fuera desde el Centro de Convenciones de las Vegas al hotel Circus Circus (en un extremo del Strip, la avenida principal), parando después en todos los hoteles que se levantan a ambos lados de dicha gran vía hasta llegar al Mandalay Bay (el último hotel de la línea). De ahí, el túnel se desviaría hasta el aeropuerto (el McCarran International Airport) y, algún día, quién sabe, podría igualmente continua hacia los Ángeles.

El público de Las Vegas siempre ha estado muy abierto a las tecnologías que se prueban en la ciudad, por lo que una ampliación del sistema de transporte (al que describen como un «people mover» – «transportador de gente») dependerá del éxito que tenga entre los usuarios. Steve Davis, presidente de The Boring Company, lo tiene claro en ese sentido, asumiendo que será la aprobación del gran público la que determinará que el proyecto se haga aún más grande en el futuro.

https://youtu.be/tfV8z2JY_bI

Sin duda el lugar no podría ser más idóneo y es que Las Vegas es una ciudad extraña en términos de transporte: a pesar de recibir a millones de personas cada año, la urbe carece de metro -realmente la gran actividad de concentra en una gran y larga avenida-, por lo que la gente se mueve entre taxis y VTCs (Uber y Lift), autobuses y con dos monoraíles (uno gratuito que conecta entre sí parte de los hoteles a un lado de la calle y otro, de pago, que parte del otro lado de la avenida hasta la zona del LVCC).

El túnel de The Borning Company podría ayudar a unificar el transporte y simplificarlo de manera increíblemente efectiva, sacando un gran partido a la ciudad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.