De pagar 1.100 millones de dólares por ella a venderse por menos de 3, WordPress compra Tumblr

Tumblr vendido a WordPress

Tumblr tuvo su época dorada, fue un sitio referencia a la hora de compartir contenido con otros usuarios como fotos, vídeos, música, arte,… todo tenía cabida y junto a un diseño atractivo y varios opciones extras, fue capaz de marcar un antes y un después. Pero no todo siempre tiene un final feliz, o sí. Porque ahora, Tumblr será comparada por Automattic, la compañía detrás de WordPress.

Automatic Inc. compra Tumblr

Wordpress compra Tumblr

Tumblr fue una de las plataformas con más éxito hace cuestión de unos años. El servicio permitía compartir imágenes, vídeos, música y mucho más de una manera fácil y visual. Era, en aquel momento, una mezcla entre red social y plataforma de blogging. Fue tanto su éxito que Yahoo! compró la empesa por 1.100 millones de euros en 2013. Pero a partir de ahí, caida en picado.

La popularidad de Tumblr se fue perdiendo. El esconder contenido pornográfico que había en la plataforma fue para algunos el principal motivo, aunque por otra parte era entendible la decisión que Marisa Mayer, CEO de Yahoo! por aquel entonces, tuvo que tomar. Aunque el golpe definitivo se lo llevó cuando no sólo escondieron sino que retiraron.

Más tarde, Verizon se hizo responsable de Tumblr y tampoco supo darle un nuevo rumbo que despertase el interés del usuario por ella. Y eso que aún hay quienes tienen allí su blog o lugar en el que compartir cosas que les interesan con el resto de usuarios. Pero estas cosas pasas en el mundo de la tecnología, y si hoy estás en lo más alta, mañana es posible que ni te miren.

Ahora, llega la noticia de la adquisición de Tumblr por parte de Automatic Inc. que es la empresa dueña de WordPress, la plataforma referencia para todo lo relacionado con el mundo de los blogs. Sin datos exactos, según algunos usuarios, la compra se estima que podría haber sido cerrada por una cantidad inferior a los tres millones de dólares.

Es decir, lo que Automatic Inc. va a pagar por Tumblr es prácticamente nada si tenemos en cuenta lo que pagó Yahoo! hace sólo seis años. Además, junto a la plataforma también se llevan a unos doscientos empleados que contratarán.

Tumblr arte

Respecto a qué harán con Tumblr, Matt Mullenweg -CEO de Automattic- comentó que la adquisición de Tumblr es la más grande de la historia de la compañía, por precio y personal. Aún así, también adelantó que por ahora no piensan hacer cambios significativos en la plataforma.

Es decir, no va a volver el contenido para adultos a Tumblr. Su visión actual es la de ser un complemento perfecto para WordPress. Lo cual también tiene sentido, porque no sería lógico hacer competencia a su producto estrella. La parte positiva es que podrán aprovechar conocimientos y mejorar WordPress y su CMS con ideas que venga de lo aprendido por Tumblr durante todos estos años.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.