Hay gente mostrando en vídeo sus paseos por las ciudades y es maravilloso

Hay gente mostrando en vídeo sus paseos por las ciudades y es maravilloso

Pedro Santamaría

YouTube está lleno de gameplays, vídeos de viajes, tecnología y alguna que otra gran producción que la propia compañía se está encargando de potenciar a través de YouTube Originals. Aún así, la plataforma de vídeos más grande de internet tiene mucho por ofrecer y hay gente mostrando en vídeo sus ciudades mientras pasea o conduce.

Acompañame a conocer la ciudad

Mas allá de las piscinas llenas de bolas, alguna que otra broma pesada, listas de cosas increíbles y todo eso que ya conocerás, pues son vídeos que aparecen fácilmente en la pestaña de tendencias, en YouTube hay mucho más contenido del que puedas imaginar. El problema es que, hasta que alguien no lo encuentra, se hace popular por alguna razón o llegas a través de un enlace externo no lo descubres.

Personalmente consumo mucho contenido en YouTube y en los últimos meses he ido descubriendo una gran cantidad de vídeos que no pensaba podrían mantenerme tanto tiempo mirando la pantalla. Son, tal vez, un tanto extraño al principio pero luego tienen algo que podría decir que son mi particular ASMR.

En estos vídeos pocas veces hay alguien contándote algo, no es el clásico contenido donde te van enseñando curiosidades o simplemente buscando esa conexión contigo a través de una narrativa planificada. Aquí, de lo que se trata es de caminar o recorrer en coche ciudades, pueblos o zonas que no son donde vives.

Por ejemplo, en este vídeo simplemente ves la cámara colocada en un vehículo conduciendo por Downtown en Los ángeles. Un vídeo a calidad 4K para que puedas colocarlo a pantalla completa en tu televisor y disfrutes del paseo. Sí, puede sonar extraño, pero es una forma hasta atractiva de conocer una ciudad, de imaginar que estás allí observando mientras estas montado como copiloto en el vehículo.

Una vez que ves el primero ya puedes ir fácilmente encadenando o saltando de un destino a otro. De LA a Nueva York, París, Mónaco… hay mucho contenido similar y es probable que no lo supieses. Y si te gusta caminar más que ir en coche, también.

Estos ya admito que son mi perdición. El vídeo que está arriba además está grabado con sonido bianural, si te colocas unos auriculares podrás diferencias cómo los distintos sonidos te llegan de diferentes direcciones. De ese modo, la sensación de que eres tú quien está caminando por la ciudad aumenta. Si además has tenido las oportunidad de viajar a una ciudad tan icónica como Nueva York más aún. Puedes que “cruces” por alguna esquina por la que pasaste.

Ya sabes, si te llamaron la atención, busca en YouTube «walking in» y a disfrutar. Eso sí, no me hago responsable del tiempo que consumas viéndolo.