YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo más odiado de la historia

Youtube Rewind 2018 video mas odiado

Nota: Este artículo ha sido actualizado tras los últimos cambios acontecidos.

Como cada mes de diciembre, YouTube publica su resumen personal en forma de vídeo sobre todos los acontecimientos que se han producido en el año en torno a su servicio, y este año no iba a ser menos. En dicho vídeo, aparecen muchas de las estrellas que refuerzan la marca de Google con sus vídeos diarios y contenidos de entretenimiento, por lo que suele ser un resumen muy esperado por la comunidad, ansiosa de ver quién protagoniza uno de los vídeos más deseados del año.

¿Por qué YouTube Rewind 2018 es una mina de dislikes?

No sería la primera vez que un vídeo subido a YouTube no contentara a los subscriptores que estaban esperando una nueva publicación. Pero, ¿7,5 millones de dislikes en menos de 5 días? Esta sorprendente cifra ha llevado al vídeo al puesto número 2 del ranking de vídeos más odiados de YouTube, siendo también el más odiado del 2018.

Evidentemente tantos pulgares hacia abajo no salen de la nada, así que debe de existir una razón que explique lo sucedido. Gran parte podría estar en una verdadera razón para votar negativo. Como hemos comentado, el resumen está protagonizado por las estrellas más conocidas de YouTube, así que si alguna no aparece, lo más normal es que a sus subscriptores más fieles no les haga ni pizca de gracia.

Evidentemente en un vídeo de 8 minutos no pueden salir todos, sin embargo, la cosa se complica cuando analizamos algunos de los protagonistas de este año:

  • Will Smith: YouTube ha utilizado a una estrella de Hollywood para arrancar su vídeo. Está bien que Will ha sido especialmente activo en YouTube durante todo el año, sin embargo, la red se caracteriza por dar a conocer a gente que empieza desde su propia habitación. La aparición de Will Smith puede que reduzca esa sensación amateur que tanto engancha a los seguidores (aunque sus YouTubers favoritos sean ya auténticas estrellas).
  • Ninja: Aunque su aparición sea más bien escasa, es parte imprescindible para la temática general del vídeo, que no es otra que Fortnite. Que el videojuego cope el mayor protagonismo del vídeo no ha gustado mucho, pero que en el vídeo aparezca un usuario que pasa más tiempo en Twitch que en YouTube, ha gustado mucho menos.
  • Liza Koshy: Esta youtuber con más de 16 millones de subscriptores dejó de subir hace 6 meses, y sus últimas creaciones son vídeos bajo demanda pertenecientes a la red de YouTube Premium (de pago). Obviamente no he sido muy bien recibida.

Muchos otros participantes llegan de otros canales que no son especialmente conocidos, por lo que la impresión general no ha sido especialmente buena, más aún cuando el hilo conductor del vídeo no se mantiene en ningún momento, perdiendo gracia y no sorprendiendo como en otras ocasiones.

Lista de los vídeos con más dislikes de YouTube

Pero además de toda la opinión general, tenemos que sumar aquella motivada por ciertos sectores, como pueden ser redes como la de Reddit, o youtubers especialmente fuertes como PewDiwPie, quién explicó que YouTube le aviso de que tampoco iban a contar con él este año para el Rewind (agradeció ser informado) y que no dudó en criticar duramente el vídeo al completo. Y esto obviamente generó una opinión popular especialmente negativa hacia el vídeo.

A día de hoy el Rewind 2018 acumula un total de 7,6 millones de dislikes, y si sigue este crecimiento podría desbancar a Baby de Justin Bieber como el vídeo más odiado de todo internet. ¿Lo conseguirán?

Actualización: Los fans de Justin Bieber no han perdido la oportunidad de salvar a su ídolo, y parece que han acudido en manada para arrasar con votos negativos al vídeo de resumen anual de YouTube. De todas formas, la opinión general no parece muy diferente, ya que usuarios de renombre como Marquees Brownlee han publicado sus impresiones al respecto, asegurando que posiblemente el resultado final del clip no sea del todo adecuado para lo que la mayoría de usuarios esperaban, ya que si los creators y los usuarios esperaban una cosa, YouTube tiene un punto de vista completamente diferente al respecto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.