ADayOffTwitch, el boicot que quiere apagar Twitch durante un día

Twitch off

Algunos usuarios no están para nada contentos con el control que ejerce Twitch sobre su comunidad, y es que, según ellos, existe una oleada de odio sobre algunos creadores de contenidos que el propio servicio no parece estar controlando. Por esa situación, y por la supuesta vista gorda de Twitch, nace el hashtag #ADayOffTwitch, que intenta organizar un apagón mundial del servicio con el que llamar la atención.

El boicot contra Twitch

La idea nace de los usaurios Re kit, Raven, LuciaEverBlack y ShineyPem, quienes decidieron crear el hashtag ADayOffTwitch para invitar a todos los usuarios a no realizar ningún contenido de streaming ni a visitar el portal ni la aplicación curante el día 1 de septiembre.

Según ellos, para que una gran compañía te muestre atención debes de trastocar sus planes económicos, así que, si durante un día disminuyen los ingresos por publicidad y por transacciones de bits de manera considerable, probablemente llamen la atención. El problema estará en ver hasta qué punto logran motivar a los usuarios a dar el paso, ya que además de no trabajar ese día, muchos streamers verían reducidos sus ingresos, al mismo tiempo que otros encontrarían en el apagón una oportunidad de oro para hacerse notar entre tanto vacío de retransmisiones (si es que finalmente se produce).

¿Está mirando Twitch para otro lado?

Twtich problemas caido

La situación es preocupante. En los últimos meses ha crecido el número de incitaciones al odio a través de los chats de las retransmisiones, donde muchos streamers han sido objetivo de estos ataques. Con la idea de calmar las aguas, Twitch anunció nuevas medidas a golpe del hashtag #TwitchDoBetter con las que ponerse de parte de los streamers y asegurar que reducirán el número de problemas de este tipo, sin embargo, la ayuda sigue sin llegar, y muchos usuarios han perdido ya la paciencia.

De ahí que nazca esta propuesta. Los streamers más afectados han decidido iniciar la campaña de concienciación invitando a todo aquel interesado en apoyar la causa que comparta el hashtag y se una al movimiento de próximo 1 de septiembre.

Un apagón mundial

Accesorios Twitch

La idea es que Twitch se encuentre sin contenidos en directo el próximo día 1 de septiembre, una acción que provocaría la pérdida de ingresos publicitarios durante ese día, algo que la compañía notaría con creces. Pero como hemos comentado, tendremos que ver hasta qué punto la comunidad se apunta al movimiento a costa de ver reducidos sus ingresos durante un día, algo que para la inmensa mayoría sea una cantidad ridícula, pero que para algunos titanes del servicio supondría grandes cantidades de dinero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.