No, Alexa no sabe cuando comenzará la Tercera Guerra Mundial

Alexa Tercera Guerra Mundial

Una publicación de TikTok se ha hecho viral en todo el mundo (novedad), y como siempre suele ocurrir en estos casos, la realidad que se esconde detrás de todo el asunto poco tiene que ver con el mensaje en cuestión, y claro, muchos usuarios están siendo engañados. Pero, ¿qué ha pasado exactamente? Pues que Alexa ha asegurado saber cuándo comenzará la Tercera Guerra Mundial. Espera, ¿qué?

Alexa y la Tercera Guerra Mundial

Todo comienza con una publicación subida a TikTok del usuario jonbuckhouse, el cual se dedica a responder preguntas que le dejan otros usuarios. Pero lejos de ser el clásico consultorio a demanda, lo que hace el bueno de Jon es utilizar a Alexa para que responda todas y cada una de las preguntas que llegan a su buzón de entrada.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, ¿no has pensado que quizás Alexa no tiene la respuesta a todas las preguntas que se plantean? ¿Qué pasa si esto sucede? Fácil: Jon se las inventa.

@jonbuckhouse

Reply to @tinajewels #fyp

♬ original sound – Jon Buckhouse

El rey del invent

JohnBuckHouse TikTok

Con más de 2 millones de seguidores, jonbuckhouse logra reunir como mínimo 200.000 reproducciones en todas sus publicaciones, y tiene muchísimas que acumulan varios millones de reproducciones. Su secreto está en la viralidad, y uno de sus últimos logros tiene que ver con la Tercera Guerra Mundial.

Con 1,7 millones de reproducciones, la pregunta de “¿Qué pasará en 2023?” acabó siendo respondida con un resultado bastante incendiario. Alexa respondió a modo de dato histórico, que “el 24 de noviembre del 2023 a las 6:05 Rusia lanzó un misil a Alemania dando lugar a la Tercera Guerra Mundial”. Tras el audio, nuestro protagonista pone cara de asombro y se termina el vídeo.

Es su modus operandi habitual. Respuestas muy llamativas carne de viral. La técnica le funciona, y a la vista está que la mayoría de sus vídeos reúnen millones de reproducciones. Pero, ¿es cierto que Alexa responde de esa manera? Obviamente no.

¿Cómo lo hace?

alexa blueprintss custom

La respuesta es bastante sencilla, y la clave no es otra que las Skills Blueprints de Alexa. Con esta función, podemos programar para que Alexa diga algo específico cada vez que formulemos una pregunta concreta. De esta manera, si programamos la pregunta “Qué va a pasar en 2023”, podemos ordenarle a Alexa que responda con la frase “el 24 de noviembre del 2023 a las 6:05 Rusia lanzó un misil a Alemania dando lugar a la Tercera Guerra Mundial”. Así de sencillo.

Por lo tanto, no, ni Alexa sabe que se producirá una Tercera Guerra Mundial, ni la cuenta de TikTok de jonbuckhouse mola tanto como crees. ¿Nuestra recomendación? Pasar de este tipo de creadores de contenidos tan tóxicos.


Síguenos en Google News