5 alternativas con las que olvidar la toxicidad de Twitter

alternativas twitter

De todas las redes sociales que están en activo, Twitter es probablemente la que peor ha envejecido. Allá por 2010, todo eran risas y memes en la red social de los 140 caracteres. En la actualidad, ya es casi imposible pillar el móvil para tomarse un momento de relax en Twitter. Sí o sí, vas a acabar enfadado. Acabarás viendo algo que te cabree, o incluso acabarás publicando alguna que otra barbaridad. Siguiendo los consejos del gran Ibai Llanos, hoy mostraremos algunas alternativas para dejar la toxicidad y la mala vibra fuera con algunas alternativas a la red del pájaro celeste.

¿Harto de Twitter? Puedes probar estar 5 alternativas

Tanto si estás cansado de Twitter por sus usuarios, como por su política, aquí tienes unas cuantas alternativas:

Mastodon

mastodon app

Aunque Internet solo habla de Mastodon cuando el magnate de turno quiere comprar la red social o cuando se aplica la censura, lo cierto es que esta red social lleva años siendo una interesante alternativa a Twitter. Funciona con servidores descentralizados y, aunque muchos piensan que dentro de Mastodon está la libertad absoluta, lo cierto es que su código de conducta impide publicar cualquier barbaridad.

Mastodon funciona por instancias, por lo que vas a poder seguir solo los temas que te interesen.

Reddit

reddit iphone.jpg

Reddit no deja de ser la fusión perfecta entre una red social como Twitter y un foro moderno. Durante años, solo los que se manejan bien con el inglés han disfrutado de esta red social. Sin embargo, la comunidad hispana de Reddit ha ido creciendo cada año, por lo que actualmente puedes usar esta red como si estuvieras en tu casa.

Al igual que Mastodon, Reddit funciona por subreddits (subforos, vamos). Puedes seguir las temáticas que más te gusten e ignorar el resto. No es una red exenta de polémica, pero es una buena forma de cambiar de ambiente y dejar a un lado Twitter durante un tiempo.

Discord

Discord

Nació como una comunidad de jugadores, pero acabó superando todas sus expectativas. Para poder acceder a Discord, primero tienes que encontrar una comunidad de usuarios que sean afines a tus gustos. Hay miles, y puedes estar en todas las que quieras al mismo tiempo.

Discord funciona por servidores. Cada server tiene sus normas, sus salas temáticas y sus usuarios.

Tumblr

tumblr

Tumblr tuvo momentos mejores, pero sigue siendo otra gran alternativa a Twitter. Esta red de microblogging se ha mantenido bastante fiel a sus principios, y sigue siendo una buena red para compartir comentarios, GIFs e imágenes.

Eso sí, hace unos años, esta red se volvió un poco puritana de la noche a la mañana cuando fue adquirida por WordPress —por decirlo rápido, se cargaron todo el contenido NSFW—. Vamos, que haber, hay censura.

Twitter (sin API oficial)

twitter sin api.jpg

¿Puede ser Twitter la alternativa a Twitter? Sí. El problema actual de Twitter es que ha perdido su esencia. Ya no es esa red inmediata, pues su timeline ahora está estructurado respecto a relevancia. Dará igual que sigas a 20 o a 2.000 usuarios. El algoritmo de Twitter decide qué vas a ver. Y acabarás leyendo más tuits de gente a la que no sigues. De ahí que la red social ya no esté tan en línea con tus preferencias personales.

Es más probable que pases una hora diaria en Twitter si te muestran tuits incendiarios que si te ponen uno por uno todos los tuits de tus amigos y conocidos. Sin embargo, estaréis conmigo si os digo que Twitter antes molaba más. ¿Se puede volver al pasado de Twitter? Pues sí, aunque vas a tener que renunciar a algunas características de la red. La solución es tan sencilla como usar un cliente no oficial de Twitter en el móvil. Fenix 2 es una buena opción para Android, y Tweetbot es una opción equivalente para iOS. Ambas valen dinero, pero volverán a mostrarte Twitter como lo que era antaño.

Otra forma de volver a los orígenes de Twitter es mediante listas privadas. En ese caso, utiliza también una app de terceros. ¿Por qué? Pues porque vas a ahorrarte el típico bombardeo de publicidad que hace Twitter en exclusiva a los usuarios de su app oficial para móviles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.