Facebook quiere atraer a los raperos a su plataforma con BARS

Resulta curioso ver cómo la última idea de Facebook para competir contra otras plataformas tipo TikTok es una aplicación para un público muy concreto. BARS es el nombre de esta nueva app que con carácter de red social quiere ser el lugar donde amantes del rap encuentran su sitio. ¿Será la nueva estrategia de Facebook el atacar nichos de forma individual?

BARS, la app de Facebook enfocada al rap y similar a TikTok

Facebook tiene una nueva arma con la que intentar robarle usuarios a la plataforma que durante muchos meses ya se lo lleva quitando a ellos: TikTok. Aunque realmente podríamos decir que la plataforma de ByteDance es el gran enemigo de cualquier red social actual. Lo que han logrado a base de vídeos cortos con retos, bailes, el formato Dúos, Lip Sync y muchos otras cosas más es simplemente alucinante.

Pues bien, la nueva aplicación con toques sociales de Facebook es BARS. ¿Podríamos decir que es otra red social más? Pues posiblemente sí, aunque esta tiene desde sus comienzos un público objetivo muy bien definido: los raperos y amantes de la música rap en general.

BARS, como TikTok, ofrece una interfaz bastante similar a través de la cual los usuarios pueden grabarse vídeos en formato vertical con una duración de 60 segundos. Pero eso no sería muy llamativo que digamos de no ser porque las herramientas que se incluyen están pensadas para que estos puedan componer sus propios raps.

Es decir, en BARS encuentras una colección de ritmos, efectos vocales e incluso filtros de audio para que la composición final tenga el acabado más atractivo posible que permite, claro está, un dispositivo tan versátil como un smartphone que no deja de tener limitaciones frente a otras herramientas profesionales.

Claro que si algo siempre atrajo de TikTok fueron los retos, así que en BARS también habrá una especie de desafíos a través de los cuales a los usuarios les aparecerán 8 palabras con las que tendrán que montar su letra. Esto es como las batallas que, tal vez, hayáis presenciado o escuchado alguna vez si os gusta este género musical.

Además, aquí también tienes la posibilidad de decirle a la aplicación si eres un rapero experimentado, con cierta soltura en esto de rimar o un auténtico novato con ganas de llegar a ser Eminen. De ese modo, según tu nivel tendrás algunas ayudas extras que la plataforma te brindará.

¿Conseguiriá BARS ser referente o acabará en el olvido?

La propuesta de Facebook con BARS no deja de ser curiosa y llamativa, sobre todo porque es una mini red social muy de nicho con la que en parte podrían ayudar a hacer crecer sus plataformas principales como la propia Facebook o Instagram.

De momento no podemos valorar mucho el impacto pues está en fase de pruebas y sólo para usuarios de EEUU. Es más, dentro de dicho grupo los únicos que podrán empezar a probarla serán los que tengan iOS. Que no deja de ser curioso viendo la relación actual que mantienen Facebook y Apple últimamente. Aunque en EEUU el mercado de usuarios con iOS en lugar de Android es bastante importante y eso le da sentido a dicha decisión.

Igualmente, ahora la duda es si logrará ser referente o acabará en el olvido. Si es ahora TikTok el que les copia la idea, entonces está claro que no tendrá nada que hacer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.