Snapchat es más que filtros: llega Bitmoji Paint, su segundo juego

Bitmoji Paint es el segundo juego que lanza Snapchat dentro de su propia plataforma. Una propuesta multijugador que además de ser una forma interesante de atraer a nuevos usuarios, es otra demostración del peso que podrían tener dentro de las plataformas sociales en un futuro cercano. Así que, veamos qué ofrece este particular título.

Bitmoji Paint, un juego exclusivo para Snapchat

Hay que admitir que Snapchat ya no es esa red social que sorprendió hace cuestión de unos años con su particular forma de compartir contenidos. Esos mensajes o publicaciones que se auto destruían y fueron que dieron forma a las populares historias que ahora vemos en otras plataformas como Instagram, WhatsApp e incluso Twitter.

No obstante, a pesar de esa pérdida de popularidad a nivel global han seguido desmostrando que son mucho más innovadores que en otras plataformas. Y eso lo han logrado haciendo lo que mejor saben. En primer lugar creando filtros únicos, como el más reciente que permitía transformar el rostro del usuario en el de un anime, y también con propuestas tan innovadoras como la inclusión de juegos propios y exclusivos dentro de la plataforma.

El primero en llegar fue Bitmoji Party y ahora presentan una segunda propuesta denominada Bitmoji Paint. Este segundo título es en parte tanto un juego creativo como social, pues podrás coordinarte con otros usuarios para asumir retos mucho más complejos y elaborados. Aunque igual es bueno, antes contarte más sobre él, cómo acceder al juego.

Como se hacía con su primera propuesta, a Bitmoji Paint se accede desde el buscador o chat. Simplemente escribe el nombre y aparecerá. Ahora sólo tienes que acceder a él y comenzar a jugar. Pero, cómo se juega o en qué consiste. Pues bien, cuando lo inicies lo que te vas a encontrar es a tu Bitmoji como avatar y con él podrás desplazarte por un lienzo gigante.

Este está compuesto por casillas que serán las que podrás ir pintando una a una hasta conseguir un Pixel Art gigante y tan elaborado como el tiempo y la creatividad de la que dispongas. Aunque lo bueno es que no será algo que tendrás que hacer sólo, también podrás aprovechar sus funciones sociales para coordinarte con otros usuarios mediante el chat de texto o voz. Es más, incluso podrás usar pegatinas con las que interactuar cuando veas algo que te gusa, si es que los ves.

Un futuro lleno de juegos

Bitmoji Paint es una nueva demostración de que los juegos van a jugar un papel fundamental en las redes sociales en un futuro cercano. Incluso es caso cualquier plataforma social, porque hasta en Twitter hemos visto que hay juegos que se pueden incluir en un tweet y la propia plataforma debería experimentar más aún con ellos.

Así que vete preparando, porque ahora esto que vemos en Snapchat es muy probable que también se vaya expandiendo a otras redes. Y sí, donde más tirón podría tener es Instagram. Plataforma que en cierto modo ya tiene algún que otro juego a través de sus historias, pero podría aprovecharse más la idea, incluso como vía de ingresos adicional.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.