¿Cansado de los NFT? Este plugin los hace desaparecer de Twitter

nft blocker twitter

Dorsey se fue, pero la hoja de ruta de Twitter ha seguido su curso. La semana pasada, por fin comenzamos a ver los primeros perfiles hexagonales en la red social, lo que significa que el usuario ha utilizado un NFT para su imagen de perfil en lugar de una foto cualquiera. Esta nueva feature de Twitter está todavía en fase beta, pero los ‘criptobros’ y los simpatizantes de las criptomonedas no han tardado en hacer uso de ella —posiblemente para minimizar la tremenda caída que ha tenido el criptomercado estos días—. Por otro lado, los haters de las criptos y los NFT también han movido ficha, y han creado el primer bloqueador automático de «amigos de los NFTs».

Bloqueado a primera vista

bored apes.

Ahora puedes decir a todos tus seguidores de la red social de los 280 caracteres que posees un NFT. Ya, ya sabemos que ya lo hacías antes a todas horas. La diferencia es que, desde la última actualización de Twitter, puedes decirlo sin necesidad de escribir un solo tuit. Solo tendrás que vincular tu wallet de criptomonedas a la red social y seleccionar el NFT que más te guste de tu colección. Y a partir de entonces, tu perfil pasará de ser un círculo a un hexágono. Los usuarios que hagan click en tu perfil podrán ver todos los datos asociados al NFT que has subido (fecha de creación, historial de dueños, autor material…). La característica está llegando de forma progresiva a los usuarios.

Sin embargo, para otros usuarios, los NFT son una amenaza, y hay que detenerlos como sea. Algunas de estas personas ya saben que, mediante la palabra, poco van a conseguir, así que ha surgido una herramienta que promete condenar al ostracismo digital a todo aquel usuario con perfil hexagonal. Se llama NFTBlocker, y es un add-on para Google Chrome y Firefox que va a bloquear automáticamente a todo usuario que se tope con nuestro Twitter y que utilice NFTs.

Su creador es mcclure, y ha subido el código a su perfil de GitHub. Se trata de un fork de un proyecto previo similar. Puedes compilar tú mismo el código e importar el paquete a tu navegador. El dev ha indicado que pronto estará en la Chrome Web Store y en el repositorio de Mozilla Add-ons. Según el programador, ha creado este software por tres motivos:

  1. Por el impacto energético que requieren las redes proof of work, que, en ocasiones, consumen petróleo y carbón para su funcionamiento.
  2. Porque el mercado de NFTs está lleno de estafadores y ladrones de contenido artístico.
  3. Porque los que promocionan NFTs irritan a otros usuarios, incitando a la compra de este tipo de productos fraudulentos.

¿Tiene razón mcclure o se le ha ido un poco de las manos?

Según el autor del add-on, bloquear a los usuarios de NFTs en Twitter te garantizará tener una red social más limpia y agradable. Sin embargo, no todo es tan oscuro como lo pinta el developer. Los robos de arte existen, pero es una práctica minoritaria que la propia comunidad tendrá que solventar si quiere sobrevivir. Y respecto al consumo energético de las pruebas de trabajo, también hay que objetar que existen NFTs que utilizan redes mucho más verdes al utilizar otro tipo de sistemas de verificación de las transacciones.

En lo que mcclure no se equivoca en absoluto es en lo cargantes que pueden llegar a ser los susodichos ‘criptobros’. Criticar la tecnología NFT en Twitter puede llegar a ser una pesadilla por la horda de menciones e insultos que puedes llegar a recibir en cuestión de minutos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.