¿Van a prohibir las capturas de pantalla en Twitter?

capturas pantalla twitter.jpg

Twitter es una red social que puedes leer independientemente de que no hayas registrado nunca una cuenta. Puedes leer un tuit si te pasan un enlace o incluso visualizar una publicación incrustada en un blog o un foro. Sin embargo, desde el origen de la red social, también hay una forma menos profesional de compartir tuits: la captura de pantalla. Existen perfiles que se dedican únicamente a compilar tuits graciosos en redes sociales como Instagram o Facebook a base de hacer capturas. Twitter quiere acabar con eso, así que han decidido tomar cartas en el asunto. ¿Es el fin de las capturas de pantalla en Twitter?

Twitter no quiere capturas de pantalla

Twitter lo pone fácil para que puedas compartir una publicación en otra red social. Es tan fácil como seleccionar la opción correcta dentro de la opción ‘compartir’. No importa que uses la red desde el navegador, con tu móvil o con el tablet. Las opciones son prácticamente las mismas independientemente del dispositivo.

No obstante, hay muchos usuarios que comparten tuits haciendo capturas de pantalla. Lo habitual es hacer la captura y pasarla por un grupo de Whatsapp o Telegram para ahorrar a los demás tener que hacer el clic. En el peor de los casos, existen cuentas que viven de compartir capturas de pantalla de Twitter. Incluso sacan beneficio económico de robar contenido de la red social.

Así funciona esta nueva implementación de Twitter

Parece que Twitter se ha hartado de que la gente comparta mal sus publicaciones, así que, durante los últimos días, la red ha probado una nueva implementación para tratar de educar al usuario, y que comparta los tuits de forma correcta. Esta modificación se ha introducido a un grupo pequeño de usuarios. Cuando el sistema detecta que hemos pulsado los botones para realizar una captura de pantalla a un tuit, aparece una ventana emergente que nos despliega el menú de compartir.

Esta es la forma que tiene Twitter de decirle a la gente que no comparta contenidos de una forma que no traiga directamente tráfico al servicio. De momento, esta característica parece que se ha probado únicamente en la app de Twitter para dispositivos iOS, aunque se espera una implementación para Android.

Una medida que es contraria a la filosofía de Twitter

La captura de pantalla es esencial en una red como Twitter. No para compartir contenido, sino para guardar lo que dicen algunos usuarios. En Twitter se publican muchísimas barbaridades cada día. La captura de pantalla es básica de cara a denunciar algún tipo de acoso, injuria o calumnia. De ahí que este aviso de captura de pantalla pueda ir en contra de los propios usuarios.

Por el momento, Twitter no ha bloqueado por completo las capturas de pantalla —como sí ocurre en Netflix o DAZN, por ejemplo—. Es interesante que Twitter enseñe al usuario a compartir contenido, pero sería un error si las bloquearan por completo, pues quitarían a los usuarios un arma con el que pueden defenderse de forma sencilla.

Mucho que aprender de TikTok

En el lado contrario a esto tenemos una red como TikTok. A los chinos les daba exactamente igual que sus publicaciones pasaran a otras redes. Simplemente, se curaron en salud y facilitaron el proceso junto a una marca de agua que muestra el nombre del usuario que creó el vídeo y el logo de la red social.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.