Esta pareja se va casar en el metaverso y va a invitar a 6.000 personas

Boda en el metaverso

El Metaverso, ese concepto que todo el mundo repite, pero aún es tan intangible como su naturaleza. Mientras Facebook prepara el suyo y las empresas toman posiciones y se preparan para desembarcar en él, hay gente que está adelantando por la derecha. Porque una pareja india se va a casar en el metaverso y y va a invitar a 6.000 personas. Te contamos todos los detalles de cómo, en un futuro cercano, ya no te vas a librar de más bodas con cualquier excusa.

El metaverso es ese término difuso que se usa para definir una mezcla de realidad virtual y aumentada, en un mundo online y conectado, en el que interactuamos con otras personas y marcas. Para eso, nos encarnaremos en avatares virtuales que representarán nuestras acciones en ese universo intangible, pero que nos parecerá cada vez más real.

Aunque uno puede considerar algunos mundos abiertos y aplicaciones conectadas un metaverso, la idea es que, en un futuro cercano, la inmersión sea mayor usando equipos de realidad virtual.

Es decir, la próxima evolución de la distopía tecnológica que vivimos. Sobre todo, si Facebook es la que toma la delantera y nos quiere encerrar en el suyo como las máquinas de Matrix.

Pero hay quien corre más que Zuckerberg, y una pareja india va a casarse en el metaverso e invitar a miles de personas.

La boda virtual en un metaverso tematizado

Dinesh Sivakumar Padmavathi y su novia, Janaganandhini Ramaswamy, son una pareja hindú que se casará el 6 de febrero en la India. Hasta ahí, nada extraño, excepto que la boda la harán en el metaverso, es decir, en un enclave virtual al que puedes asistir y con el que puedes interactuar. Aunque poquito, como veremos.

Además, esta pareja no ha parado ahí y el lugar del metaverso donde se celebrará la ceremonia estará tematizado de Harry Potter.

La boda se retransmitirá desde Tamil Nadu, un pueblo en Sivalingapuram. Sin embargo, no importa donde te encuentres para asistir y participar en la ceremonia. La recepción virtual espera albergar entre 2.500 y 5.000 personas, aunque más de 6.000 han mostrado ya interés en ella.

Lo que puedes hacer en la boda

El avatar del padre de la novia

La empresa Quatics Tech será la encargada de poner la infraestructura y el diseño para que se celebre esa boda virtual.

Según su CEO, los asistentes tendrán que elegir un avatar masculino o femenino genérico, además de introducir su nombre para identificarse utilizando sus credenciales únicas e iniciar la sesión en el sistema.

La boda será como cualquier otro videojuego, ya que hay que navegar con el teclado y mirar alrededor con el ratón o con los controles de la pantalla táctil.

De hecho, tras la ceremonia, uno puede incluso dar la mano virtualmente e interactuar con otros. O sea, que se podrá hacer bastante poco y parece tan aburrida y cargante como las bodas normales.

Un detalle curioso es que el padre de la novia, fallecido en 2021, podrá estar presente, aunque de manera virtual, representado por un avatar a su imagen, que puedes ver más arriba.

La idea surgió del novio, después de ver un vídeo en Youtube sobre el tema del metaverso. Según sus propias palabras: «Me gusta lo cripto y el blockchain, y ya que blockchain es la tecnología del Metaverso, cuando se concretó mi boda, pensé en hacer allí la ceremonia».

Sí, lo sé. Cualquiera que tenga una mínima idea del tema habrá arqueado las cejas leyendo eso. Yo las tengo en esa posición desde que he comenzado a redactar la noticia. Y no, no me voy a meter a analizar la frase o las posibles inconsistencias. Personalmente, ni siquiera me gustan las bodas, pero que cada uno haga lo que quiera.

Probablemente, muy pronto empezaremos a recibir tarjetones virtuales, convertidos a su vez en NFTs, y se hará cada vez más difícil poner excusas para librarnos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.