El rey de YouTube sucumbe ante la bofetada de Will Smith

Bofetada de Will Smith.

Es posible que no exista en el mundo, ahora mismo, una sola persona que no haya visto el famoso guantazo de Will Smith a Chris Rock en la 94ª ceremonia de entrega de los Oscars celebrada en la madrugada del 27 al 28 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Un momento que quedará para la posteridad y que ha despertado, no solo la curiosidad por verlo repetido una y otra vez, incluso a cámara lenta, sino que ha originado todo un debate moral a su alrededor.

Lo más viral de lo que llevamos de año

Si decimos ahora mismo que Will Smith protagonizó la gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood no hace falta añadir más. Sabes perfectamente que todo se debe a ese rifirrafe con el presentador a cuenta del chiste sobre la alopecia de su mujer. Pues bien, tanta ha sido la repercusión del momento que la secuencia completa de ese instante está batiendo todos los récords en una plataforma tan acostumbrada a la viralidad como es la propia YouTube.

El vídeo con el tortazo de Will Smith ha conseguido batir el récord de visitas en un solo día del alcanzado hace unos meses, a finales de 2021, por MrBeast, el youtuber que recreó su propia versión de El Juego del calamar y que concitó el interés de millones de espectadores prácticamente a la vez. Concretamente 43 en apenas 24 horas, lo que hasta hoy era un récord que solo la intempestiva reacción del actor de Filadelfia ha podido superar.

Y es que a esta hora, el vídeo de la escena completa, sin cortes ni censura (así lo anuncian) que publicó The Guardian, va camino de superar los 66 millones de visualizaciones justo en el instante en el que se cumplen las primeras 24 horas del acontecimiento. Un hito totalmente involuntario, casual, pero que da una idea del tremendo tirón que ha alcanzado ese momento tras la celebración de la 94ª ceremonia de entrega de los Oscars.

Réplicas por todas partes

Ese éxito del vídeo de Will Smith no solo está influyendo en ese pequeño premio que se ha llevado como el vídeo de YouTube con más reproducciones en un solo día, sino que está generando todo un torrente de memes y adaptaciones que ha llevado a muchos creadores de contenido a cebarse con lo sucedido. Así, otro de los contenidos que se están viralizando son las repeticiones del tortazo, incluso análisis a cámara lenta que permiten ver cada detalle del recorrido que realiza el brazo y la mano.

La locura es tal que veremos a ver cómo acaba todo ya que, al fin y al cabo, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood seguramente no estén demasiado contentos. La bofetada de Will Smith ha ocultado casi por completo el éxito de una película como CODA y, a pesar del dicho que reza que lo importante es «que hablen de uno, aunque sea mal», es seguro que los Oscars no quieren pasar a la historia por sucesos como este que empañan a una industria que por culpa de la pandemia sigue en crisis en los cines. Y no hablemos ya de la escasa producción lejos de los títulos de superhéroes, que ha llevado a algunas productoras a plantearse su futuro, en exclusiva, en las plataformas en streaming.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.