Cómo hacer la broma del fantasma con Alexa

broma fantasma alexa.

Los Echo de Amazon son dispositivos muy útiles diseñados para hacernos la vida más fácil. No nos cabe la menor duda de que hoy por hoy, cumplen a la perfección con las tres leyes de la robótica. Sin embargo, hay gente que se ha dedicado a exprimir un poco las capacidades del asistente, y lo están usando para hacer bromas pesadas que se vuelven virales en TikTok. Uno de los vídeos que más se ha extendido es el de la broma en la que unos fantasmas se comunican con una persona a través de Alexa en mitad de la noche. ¿Sabías que es muy fácil programar algo así?

Hacer bromas con Alexa es muy fácil

El tiktoker @ghosttoast_toons subió hace unos días a su perfil en la red social un vídeo en el que Alexa hablaba a su dueño en mitad de la noche. Primero, el altavoz inteligente comenzaba a hacer ruido para despertar a la víctima. Una vez que el sujeto ya estaba en pie, el asistente empezaba una conversación simulando que un fantasma estaba poseyendo el altavoz para comunicarse con nuestro protagonista.

https://www.tiktok.com/@ghosttoast_toons/video/7107763427765931306?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Aunque se trata de un vídeo digno para emitir en Cuarto Milenio, lo cierto es que diseñar una broma así no es del todo difícil. Requiere un poco de práctica, conocer las rutinas de Alexa y sobre todo, tener muy mala leche.

¿Cómo diseñar la broma del fantasma con Alexa?

La broma que vemos en el vídeo dura varios minutos, pero no es más que una rutina de Alexa bastante larga. Estos son los pasos que nosotros seguiríamos para fabricar una rutina similar a la que vemos en el viral de TikTok:

El proceso que debe seguirse es el siguiente:

  1. Abre la app de Alexa en tu teléfono móvil.
  2. Ve a Más > Rutinas, y crea una nueva rutina en el botón ‘+’ de la esquina superior derecha.
  3. Pon un nombre a la rutina.
  4. En el apartado ‘Cuando‘, utilizaremos una hora para activar todo el proceso. En este caso, establecemos una hora de madrugada, como pueden ser las 3:17 AM.

Hecho este primer paso, toca construir la rutina sobre la opción ‘Añadir Acción‘. Los comandos básicos que se usan en el viral son los siguientes:

  • Alexa Dice > Personalizado: permite crear una frase a medida con la información que nosotros queramos. En el caso del vídeo, la frase que más se repite es «My wife».
  • Espera: hace que Alexa se tome una pausa entre respuesta y respuesta.
  • Hogar Digital: Permite controlar dispositivos domóticos. Con este comando puedes encender y apagar luces rápidamente si lo combinas con la acción ‘Espera’.
  • Música y Pódcast: perfecto para reproducir sonidos paranormales, música tétrica o lo que te imagines para hacer más redonda la broma.

Sé creativo, pero no te pases

Con esto sobre la mesa, aquí ya entra la creatividad de cada uno. La broma se puede complicar todavía más utilizando Skills, poniendo en el televisor una película de terror o incluso añadiendo tus propios comandos personalizados.

Eso sí, si vas a hacer una broma de este tipo, intenta no pasarte de la raya. Pon alguna pista para que tu víctima pueda descubrir que es una broma. De este modo, evitarás que le dé un ataque al corazón. Recuerda que una la sala de interrogatorio, el inspector jefe no se va a tragar tu teoría de que Alexa es la autora material del crimen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.