Índice
Hacer bromas con Alexa es muy fácil
El tiktoker @ghosttoast_toons subió hace unos días a su perfil en la red social un vídeo en el que Alexa hablaba a su dueño en mitad de la noche. Primero, el altavoz inteligente comenzaba a hacer ruido para despertar a la víctima. Una vez que el sujeto ya estaba en pie, el asistente empezaba una conversación simulando que un fantasma estaba poseyendo el altavoz para comunicarse con nuestro protagonista.
https://www.tiktok.com/@ghosttoast_toons/video/7107763427765931306?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Aunque se trata de un vídeo digno para emitir en Cuarto Milenio, lo cierto es que diseñar una broma así no es del todo difícil. Requiere un poco de práctica, conocer las rutinas de Alexa y sobre todo, tener muy mala leche.
¿Cómo diseñar la broma del fantasma con Alexa?
La broma que vemos en el vídeo dura varios minutos, pero no es más que una rutina de Alexa bastante larga. Estos son los pasos que nosotros seguiríamos para fabricar una rutina similar a la que vemos en el viral de TikTok:
El proceso que debe seguirse es el siguiente:
- Abre la app de Alexa en tu teléfono móvil.
- Ve a Más > Rutinas, y crea una nueva rutina en el botón ‘+’ de la esquina superior derecha.
- Pon un nombre a la rutina.
- En el apartado ‘Cuando‘, utilizaremos una hora para activar todo el proceso. En este caso, establecemos una hora de madrugada, como pueden ser las 3:17 AM.
Hecho este primer paso, toca construir la rutina sobre la opción ‘Añadir Acción‘. Los comandos básicos que se usan en el viral son los siguientes:
- Alexa Dice > Personalizado: permite crear una frase a medida con la información que nosotros queramos. En el caso del vídeo, la frase que más se repite es «My wife».
- Espera: hace que Alexa se tome una pausa entre respuesta y respuesta.
- Hogar Digital: Permite controlar dispositivos domóticos. Con este comando puedes encender y apagar luces rápidamente si lo combinas con la acción ‘Espera’.
- Música y Pódcast: perfecto para reproducir sonidos paranormales, música tétrica o lo que te imagines para hacer más redonda la broma.
Sé creativo, pero no te pases
Con esto sobre la mesa, aquí ya entra la creatividad de cada uno. La broma se puede complicar todavía más utilizando Skills, poniendo en el televisor una película de terror o incluso añadiendo tus propios comandos personalizados.
Eso sí, si vas a hacer una broma de este tipo, intenta no pasarte de la raya. Pon alguna pista para que tu víctima pueda descubrir que es una broma. De este modo, evitarás que le dé un ataque al corazón. Recuerda que una la sala de interrogatorio, el inspector jefe no se va a tragar tu teoría de que Alexa es la autora material del crimen.
Sé el primero en comentar