TikTok “revive” a los muertos: llegan celebridades de la música

Hoy en día no podemos decir que las redes sociales son única y exclusivamente para personas reales ni tampoco para personas que forzosamente han de estar vivas. Si hay influencers virtuales que son capaces de firmar contratos millonarios, por qué no iba a haber perfiles de celebridades que ya han fallecido. Eso último es lo que están haciendo las discográficas en TikTok.

Grandes celebridades fallecidas llegan a TikTok

¿Te imaginas entrar cualquier día a TikTok y ver como de buenas a primeras aparece un perfil recomendado que pertenece a Frank Sinatra, Whitney Houston, John Lennon o George Michael entre otras muchas celebridades?

Si eres consciente de que estas son grandes celebridades de la música que han fallecido lo cierto es que sí que puede resultar un poco extraño. Aunque también es lógico que tomen esta decisión y empiecen a crear y verificar perfiles que corresponden a estrellas de las cuales tienen los derechos de autor de todas y cada una de sus creaciones musicales.

Por tanto, vas a tener que acostumbrarte a este tipo de acciones si aún no lo has hecho. Porque las discográficas están creando perfiles de todas estas estrellas que ya nos dejaron y lo están haciendo en muchas de esas redes donde hasta ahora no tenían presencia, siendo TikTok una de las más destacadas. Aunque no es lo único que están haciendo dentro de cada plataforma, también hay una serie de colaboraciones pagadas junto a influencers que destacan en ellas.

¿Por qué Frank Sinatra llega a TikTok?

A la pregunta de por qué las discográficas están creando perfiles de Sinatra, Houston, Lennon y otros artistas en redes sociales como TikTok la pregunta es muy sencilla: esto no es más que un negocio y hay que seguir vendiendo.

Para un gran público, especialmente el más joven, estas plataformas son la mejor forma de hacerles llegar contenido que podría luego traducirse en ventas potenciales. Si tenemos en cuenta que en TikTok todo lo relacionado con la música viral y el baile tiene especial tirón, pues entonces queda muy claro que lo que se busca es reforzar las ventas de todo ese material de los que las discográficas tienen los derechos de autor.

https://www.tiktok.com/@dixiedamelio/video/6899211003028966661?lang=es&sender_device=pc&sender_web_id=6902696575786960390&is_from_webapp=1

Por ejemplo, en TikTok la hermana de la super estrella Charlie D’Amelio apareció haciendo una colaboración pagada por Epic Records donde se mostraba bailando Man in the Mirror de Michael Jackson. Con el tirón que tiene Dixie D’Amelio también en la plataforma es posible que muchos adolescentes que la siguen descubran un tema que se podría volver viral y eso, quién sabe, podría potenciar las ventas de música de Michael Jackson en plataformas digitales, etc.

Redes sociales: los nuevos centros comerciales

¿Sorprendido? Suponemos que no, porque desde hace ya bastante tiempo las redes sociales se han convertido con los perfiles de influencers y los de las propias marcas en lugares donde la venta de productos está a la orden del día. A veces se hace bien y ese contenido promocional está claramente marcado como publicidad o colaboración pagada, pero en otras ocasiones no es así.

Por eso es necesario que de una vez empiecen a regular este tipo de acciones e incluso a sancionar con mayor dureza a quienes lo hagan mal. Pero lo que ha de quedar claro es que la redes sociales están girando hacia un modelo donde prácticamente se podría decir que son como los “nuevos centros comerciales”. Por ejemplo, en Instagram ya el icono que da acceso a su tienda tiene incluso más importancia que el propio que sirve para publicar en el feed o incluso en las historias.

En fin, qué tiempos aquellos cuando en redes sociales se iba a compartir contenido sin más intención que mostrar lo que hacías.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.